No lo quiere comparar con Verstappen

Tost defiende a Sainz: "La mayoría de problemas han sido del coche"

Víctor Bolea
09/12/2015 09:46

La mala suerte ha golpeado a Carlos Sainz en su primera temporada en la Fórmula 1. Después de un año magnífico en las World Series by Renault, donde consiguió el título por delante de Pierre Gasly y Roberto Merhi, el madrileño dio el salto a la Fórmula 1 con un compañero de equipo, Max Verstappen, mucho menos experimentado que el piloto español. 

Las apuestas dejaban en muy buen lugar a Sainz al principio de la temporada, pero el talento innato de Verstappen ha sorprendido a muchos dentro del paddock y se ha convertido en la gran revelación de la temporada. No obstante, desde el mismo equipo Toro Rosso aseguran que el piloto madrileño ha tenido muy mala suerte durante toda la temporada.

El jefe de la formación de Faenza, Franz Tost, considera injusto juzgar y comparar a sus dos pilotos en su primer año, sobre todo si tan solo se tienen en cuenta los puntos. "La explicación es simple", responde cuando le preguntan sobre la diferencia de 31 puntos entre sus dos pilotos. "Carlos ha tenido muy mala suerte con el coche, que le ha impedido acabar en siete Grandes Premios", comenta para el diario El Pais.

Sainz lo ha hecho todo muy bien y no tienen que estar preocupado

Toro Rosso respalda a Carlos Sainz y esperan solucionar los problemas de fiabilidad que han provocado que el madrileño tenga una temporada demasiado irregular. "La mayoría de problemas han sido del coche, no de Carlos. Lo ha hecho todo muy bien y no tiene que estar preocupado. Siempre ha demostrado su velocidad, tanto los sábados como los domingos. Max y él estuvieron mucho más cerca en clasificación", insiste Tost.

De hecho, Sainz siempre se ha mostrado tranquilo ante las críticas que ha recibido y los elogios que no ha parado de recibir su compañero de equipo. "Estoy muy tranquilo sobre esto, porque el equipo sabe que soy rápido. Cada vez que le ocurre algo al coche, ellos son los primeros en enfadarse y apoyarme", revela el piloto español.

La explicación que da el director técnico del equipo, James Key, a los elogios que recibe Max Verstappen es por su edad y su carácter dentro de la pista. "Max se lleva los titulares por su edad, pero en todo lo demás están a la par", opina.