Ese es un sentimiento muy positivo

Sainz: "Con los problemas es difícil, pero dicen que lo he hecho genial"

Fran Tortosa

02/12/2015 18:20

Finalizada la temporada 2015, los equipos y los pilotos hacen balance de lo conseguido a lo largo de todo el año. Para los aficionados españoles, el debut de Carlos Sainz en Australia ha sido visto como el relevo natural de Fernando Alonso como punta de lanza de las aspiraciones nacionales en el campeonato mundial de Fórmula 1. 

El piloto madrileño ha tenido una temporada complicada. El bajo rendimiento de su motor Renault, los graves problemas de fiabilidad de su Toro Rosso, y algunos errores puntuales propios de un piloto novato, han hecho que Carlos se haya visto obligado a retirarse en siete de los 19 Grandes Premios que conforman el calendario. En cambio, su compañero Max Verstappen, para muchos la gran revelación de la temporada, solo se ha quedado sin ver la bandera a cuadros en cuatro ocasiones.

A veces se tiene la sensación de que no has mostrado lo suficiente o te has dejado algo

Esto se traduce en que el holandés ha conseguido 49 puntos en el campeonato para una meritoria 12ª posición general, por los 18 que consiguió el español. Sin embargo, los temores de Sainz de que su temporada pudiera ser tachada de mala, se han visto subsanados al recibir el madrileño grandes halagos por su buen hacer al volante del Toro Rosso.

"En un año de novato, nunca es fácil, estás aquí para formar una imagen en el paddock y probarte a ti mismo. Cuando te suceden tantos problemas, es muy difícil, pero sigo andando por el paddock y todo el mundo se me acerca y me dice: has hecho un trabajo genial este año. Para mi tener este sentimiento es muy positivo, ya que a veces se tiene la sensación de que no has demostrado lo suficiente o de que te has dejado algo en el tintero”, dice Carlos.

Estoy convencido, vamos a tener un coche aún más competitivo en el próximo Mundial

Aún sin confirmarse oficialmente la llegada de un nuevo motor a la casa de Faenza, aunque por todos es sabido que llevarán la unidad de potencia de Ferrari, Carlos está convencido de sus capacidades y virtudes para permanecer en la Fórmula 1 por muchos años, por lo que el trabajo en invierno cobra más importancia y poder demostrar que los que apostaron por él no se equivocaron.

"Creo que el invierno va a ser muy bueno para mi y para el equipo. Siempre he vuelto más fuerte tras las vacaciones de invierno. No puedo esperar a ver que nos trae el próximo, pero estoy convencido de que daremos un paso en la dirección correcta y de que vamos a tener un coche aún más competitivo. Espero terminar más carreras y seguir aumentando mi experiencia en la Fórmula 1", concluye el español.