Sorprendido por las actuaciones de ambos

Horner: "Todos hablan de Max, pero Sainz ha estado increíble"

Miguel Carricas
28/11/2015 15:55

Christian Horner ha salido en defensa de Carlos Sainz frente a aquellos que cuestionan sus habilidades al volante en comparación a Max Verstappen, quien le supera actualmente por treinta puntos en la Clasificación de Pilotos. Según el jefe de equipo de Red Bull, estas diferencias no reflejan la igualdad de rendimiento que ha existido entre ambos durante el transcurso de la temporada 2015, hasta el punto de lamentar la falta de cobertura mediática que han recibido algunas de las actuaciones más destacadas del madrileño.

Insistiendo en que los dos pilotos de Toro Rosso han desempeñado una labor "muy sorprendente" desde la cita inaugural de Australia, Horner recalca que los elogios constantes hacia la figura de Verstappen por sus buenos resultados “son una pena" para Carlos: "Todos hablan de Max, pero (Sainz) también ha hecho un muy buen trabajo. Creo que ambos jóvenes han estado increíbles este año", explica en declaraciones a la cadena Sky Sports desde el paddock del circuito Yas Marina, donde se disputa este fin de semana el último Gran Premio de la temporada 2015.

Creo que Sainz y Verstappen han estado increíbles este año

No obstante, el dirigente británico se muestra especialmente sorprendido con Verstappen y su capacidad de brillar en la Fórmula 1 sin apenas experiencia previa en categorías de monoplazas."Mucha gente era escéptica y se preguntaban si era lo suficientemente bueno o si quizá era demasiado pronto. Yo creo que ha demostrado realmente que es un talento extraordinario. Es fantástico percibir su progresión, sobre todo si pensamos que solamente había completado un año en monoplazas antes de que le llegara la oportunidad de estar en la F1".

Sobre la situación de Red Bull, Horner apunta a la progresión deportiva y personal de Kvyat como una de las noticias positivas de esta campaña. "Creo que depende de la confianza en sí mismo y la experiencia. Ahora se siente realmente cómodo en el equipo", explica Horner. El piloto ruso, quien acreditó unas discretas prestaciones en las primeras carreras del Campeonato, ha logrado aclimatarse a las exigencias del RB11 hasta situarse por delante de Daniel Ricciardo en la tabla clasificatoria.