Espera un paso adelante tanto en potencia como en fiabilidad

Sainz confirma que Toro Rosso usará motores Ferrari en 2016

27/11/2015 09:03

Carlos Sainz ha confirmado que Toro Rosso usará motores Ferrari la próxima temporada, una afirmación que otorga veracidad al secreto a voces que hace semanas que circula por el paddock pero que el equipo todavía no ha ratificado de forma oficial.

Ferrari ha dicho que no a Red Bull Racing pero se ha mostrado más receptiva con Toro Rosso, el filial de la marca, aunque algunas informaciones apuntan a que les suministrarán la especificación de 2015, no la que desarrollarán este invierno.

Sainz no se muestra preocupado ante la perspectiva de que su unidad no esté del todo al día, pues está convencido de que será un paso adelante. "Es un alivio que esta sea nuestra última carrera con Renault. Creo que el año que viene tendremos más potencia y fiabilidad con Ferrari", ha dicho en declaraciones a Movistar F1.

Aun así, el piloto madrileño de Toro Rosso no crucifica al personal de Renault Sport que viaja a los Grandes Premios. "El problema de Renault estaba en la fábrica. No han podido hacerlo funcionar, pero son los ingenieros que tienen en el paddock quienes cargan con la culpa cuando en verdad ellos sólo intentan aprovechar lo que tienen".