El tiempo se les hecha encima

Mateschitz: "Todavía no sabemos si vamos a tener un motor para 2016"

Fran Tortosa

25/11/2015 16:50

No corren buenos momentos para la escudería Red Bull. Tras dos años por debajo de sus expectativas, con un propulsor Renault que no llega al nivel deseado, la falta de un motor para sus dos equipos en el futuro hace tambalearse los cimientos de la otrora exitosa casa de Milton Keynes. Dietrich Mateschitz, propietario de la marca alada, en una entrevista a la revista Speedweek, asegura que el futuro de Red Bull en la Fórmula 1 está aún lejos de resolverse.

Sus dos equipos, Red Bull y Toro Rosso se encuentran en este final de temporada sin un motor de cara al próximo año, y con los primeros test de pretemporada cada vez más cerca, el tiempo se les agota. El multimillonario austríaco tampoco ha ayudado a disipar las dudas sobre si es posible una retirada de la competición de la marca energética: "No puedo dar una respuesta a esa pregunta porque todavía no sabemos si vamos a obtener un motor y que más puede pasar en el futuro".

Horner en Brasil: "Debemos tener una solución en las próximas dos semanas"

"Pero en algún momento, incluso nosotros tendremos suficiente", agrega el austriaco dejando caer que pueden llegar a hartarse de la situación. La vuelta a las conversaciones entre Renault y Red Bull para el suministro de motores el año que viene, ha dado un nuevo enfoque al futuro del equipo tetracampeón, puesto que se ha hablado de que la casa francesa podría suministrar la parte térmica del motor y el resto, la parte híbrida, ser fabricada por la misma Red Bull.

Pero el tiempo se acaba y Christian Horner, destacaba en Brasil la necesidad urgente de obtener una solución al grave problema que les acosa, remarcando el hecho de que el tiempo está cerca de agotarse: "En estos momentos estamos en el límite para llegar a los primeros test. Este equipo ha demostrado su capacidad para trabajar en muy cortos plazos de tiempo, y estoy seguro de que seremos capaces de cumplir con los objetivos que tengamos, siempre y cuando tengamos una solución en el próximo par de semanas".