La batería en los L1, y la refrigeración y electrónica en los L2

Problemas mecánicos para Sainz: "Esto empieza a ser desesperante"

Jordi Angrill
27/11/2015 16:16

Carlos Sainz empieza a perder la paciencia con su coche y afirma que la situación ya es desesperante. El piloto de Toro Rosso ha vuelto a tener problemas con su monoplaza y en los Libres 2 ha tenido que detener el STR10 por problemas mecánicos en el interior de la curva siete del circuito de Yas Marina: "Prefiero no decir nada al respecto porque es que empieza a ser desesperante".

Sainz explicó que ha tenido problemas durante todo el día. Por la mañana, volvió a rodar sin toda la potencia del motor y por la tarde se vieron forzados a parar el coche para intentar salvar las partes mecánicas de éste. El madrileño se mostró frustrado ya que no pudieron hacer pruebas de cara a la carrera.

No hemos tenido ni unos Libres 1 representativos ni L2 con datos para el domingo

"Teníamos muchos problemas, tanto de refrigeración como electrónicos. Otra vez he tenido que ir todos los Libres 1 sin la mitad de potencia de la batería. Por lo tanto, ni unos Libres 1 representativos y unos Libres 2 sin coger información de cara el domingo, porque es la única sesión que es de noche, la única en que puedes probar algo para la carrera y no estamos ahí afuera dando vueltas", comentó a los micrófonos de Antena 3.

El piloto español sólo ha podido ser 16º y 14º en las dos sesiones de entrenamientos libres disputadas hoy en el Gran Premio de Abu Dabi.