SE HA QUEDADO A LAS PUERTAS DE LOS PUNTOS

Sainz "contento" con su resultado: "Era lo máximo que se podía sacar"

29/11/2015 17:47

Última carrera de un año inaugural complicado para Carlos Sainz dentro de la Fórmula 1. Las averías y los problemas mecánicos han lastrado el rendimiento de un español que, cuando no ha vivido fallos a lo largo del fin de semana, ha demostrado todo el potencial que puede ofrecer.

Hoy, Sainz partía desde la décima posición, y ha realizado una arrancada increíble llegando incluso a ponerse en la quinta plaza. La agresividad del madrileño ha dado sus frutos pero la poca velocidad punta del Toro Rosso le ha impedido mantener las posiciones ganadas. "Hemos salido muy bien y luego hemos hecho muy buenas curvas dos, tres y cuatro, arriesgando mucho. El equipo me ha pedido que arriesgara mucho, pero luego nos faltaba mucha velocidad punta".

El equipo me ha pedido que arriesgara mucho, pero nos faltaba velocidad punta

No obstante, y a pesar de que la mecánica le ha respetado, un fallo en su primera parada en boxes le ha hecho perder un tiempo precioso que le ha relegado a luchas más atrás de las que podría haber protagonizado. Sainz, reflexionaba ante los micrófonos de las televisiones españolas sobre el incidente de boxes, volviendo a incidir en los problemas que ha tenido a lo largo del año y poniendo sus esperanzas en un 2016 más tranquilo en este sentido.

"Es un poco… no sé cómo llamarlo, nos ha pasado demasiado el año pasado. Esperemos que el año que viene no pasen estas cosas. Pasan porque son cosas de los coches, pero me han hecho perder tres segunditos", decía. Aún así, el español se muestra satisfecho con el resultado de hoy. Ha podido luchar con los Red Bull y, finalmente, se ha quedado a un segundo de distancia del coche de Daniil Kvyat: "Contento porque hoy no había más, hemos ido toda la carrera arrastrándonos como hemos podido. Contentísimo con el resultado final porque era lo máximo que podíamos conseguir hoy”.

He demostrado que cuando no nos pasa nada estamos ahí, le doy un 8 al 2015

"Han acabado todos los coches de los equipos que iban más rápido que nosotros hoy, así que no hemos podido pescar ningún puntito, pero muy contento con la carrera. Ha sido una salida muy buena, un pit stop malo, y luego remontar hasta quedar a un segundo de un Red Bull, teniendo en cuenta todo lo que hemos perdido en el pit-stop. Contento en general porque hemos sacado el máximo, pero no se podía pedir más hoy".

La temporada ha sido complicada, pero el español se muestra contento, a pesar de los problemas, con su primer año dentro de la Fórmula 1, y otorga a la experiencia en Toro Rosso en 2015 una nota que incluso puede sorprender: "Tal y como hemos acabado hoy, creo que, después de una segunda mitad complicada, hemos demostrado que cuando no nos pasa nada estamos ahí, así que yo creo que le daría un ocho".