Sancionado con un 'drive-through' por el toque de la salida

Alonso a la FIA: "Las gradas están medio vacías; falta sentido común"

Miguel Carricas
29/11/2015 16:53

Fernando Alonso ha aprovechado su última comparecencia de la temporada 2015 para criticar duramente a la FIA por sus cuestionables sanciones a los pilotos inmersos en incidentes de carrera. Tras recibir un ‘drive through’ por colisionar contra el Lotus de Pastor Maldonado en la primera curva, el asturiano ha instado a la Federación a “tener un poco de sentido común” para evitar que los aficionados dejen de presenciar una categoría cada vez más estricta con los accidentes que se desarrollan sobre la pista.

El recado de Alonso hacia el organismo presidido por Jean Todt trasciende de la simple anécdota con Maldonado, y es que su mensaje también ha incluido una crítica a la falta de espectáculo que ofrece la Fórmula 1 actual en comparación a otras categorías del automovilismo. “Hoy vemos las gradas medio vacías en éste y en casi todos los circuitos. Hay Campeonatos que nos están adelantando por la derecha como el WEC o MotoGP, y luego buscamos que los coches metan más ruido…. Hay que tener un poco de sentido común”, explicaba el piloto de McLaren-Honda.

En cuanto al Gran Premio de Abu Dabi, Alonso se ha mostrado decepcionado tras cruzar la línea de meta en 17º posición solamente por delante de ambos pilotos de Manor. Tras el toque en la salida, el ovetense ha sido incapaz de escalar posiciones debido a la falta de ritmo del MP4-30 y sus cuatro visitas al Pit-lane para cambiar neumáticos y cumplir con la sanción de los comisarios. De esta forma, el bicampeón afirma haber disputado otra carrera “de test” antes de centrarse plenamente en el 2016.

Hoy sí que ha sido un test, rodé solo toda la carrera y hemos recogido buenos datos

“Por fin acaba el año y ojalá vuelva toda la normalidad. Por una vez que íbamos bien, ayer tuvimos un pinchazo en la crono, y hoy que salimos bien te chocan por detrás y te arruinan la carrera. Que acabe ya el año, aunque por lo menos ha sido una carrera con aire limpio. Hoy sí que ha sido un test, siempre decimos que nuestras carreras son un test, pero hoy he rodado perfectamente solo toda la carrera y hemos recogido buenos datos”, explicaba.

Pese a haber barajado inicialmente la posibilidad de abandonar la carrera vista la falta de competitividad de su monoplaza, Alonso ha decidido montar un juego de superblandos para disputar sus últimas vueltas del año. “Sabíamos que teníamos que montar las superblandas al final para a ver qué rendimiento nos daban. Hemos tenido mucho graining durante todo el fin de semana y era o retirar el coche o poner las superblandas y ver que rendimiento tenían. Hemos hecho unas vueltas pero porque íbamos con poca carga de gasolina”.