¿Año sabático en 2016?

Alonso desmiente a Dennis: "Quiere meter presión a Honda"

Jordi Angrill
28/11/2015 15:13

Sigue la mala suerte de Fernando Alonso. El piloto español no pudo pasar a la Q2 tras sufrir un pinchazo en su intento de vuelta rápida en Q1 y cuando estaba mejorando su tiempo. Mañana partirá desde la 17ª posición. "En el último intento, cuando veníamos en una buena vuelta, pinchazo. Las cosas son así y hay que intentar acabar mañana de la mejor manera posible".

El circuito se adapta un poco mejor a nuestras características

Sin embargo, el asturiano es positivo ya que el MP4/30 se ha adaptado bien al trazado de Yas Marina y espera poder luchar con otros coches mañana: "Creo que todo el fin de semana ha respondido bien, con algunos cambios que hemos introducido aquí, y el circuito se adapta un poco mejor a nuestras características, a parte de las dos rectas largas del sector central. Así que bueno, esperemos que mañana podamos tener alguna lucha con algún coche y no ir solos detrás", explicó.

En las últimas horas surgieron los rumores de que Alonso podría tomarse un año sabático, ya que antes de la calificación Ron Dennis no descartó esa posibilidad. Fernando asegura que eso no es cierto y que espera que el año que viene puedan ser más competitivos y luchar más arriba en la parrilla:

Si ha querido meter presión a alguien, a mí seguro que no, si es a alguien es a Honda

"No he hablado con él, así que no creo que sea cierto. Lógicamente esperemos todos que el año que viene cuando nos pongamos en la pista seamos competitivos, y cuando seamos competitivos, tener un poco de suerte o unos neumáticos que aguanten un poco más que una vuelta".

"Siempre es la misma historia, algo que dice Ron o que dice otro piloto, luego tengo yo que responder, intuir y adivinar lo que quieren decir. Creo que cuando él os habla tenéis una oportunidad de oro de preguntarle. Yo no sé qué ha querido decir y si quiere meter presión a alguien, a mí seguro que no, y si es a alguien es a Honda, para que hagan un buen trabajo todo el invierno", aseguró.

Fernando Alonso espera una dura carrera mañana ya que pierden casi 30 km/h en las rectas y será difícil defenderse en las dos largas rectas del segundo sector. "Veremos ahora la Q2, que yo creo que en la Q1 todo le mundo siempre se guarda cosas y nosotros vamos ya con todo lo que tenemos. Así que como digo, entorno al 12º o el 13º creo que sí es una posición posible. Y de cara a mañana, saliendo tan atrás y yendo creo 27 km/h más lentos en las rectas aquí, creo que va a ser una carrera dura pero intentaremos divertirnos y que sea lo mejor".