Se ha llevado tres galardones en total

Verstappen es el Debutante del Año y arrasa en la gala de la FIA

05/12/2015 10:12

Debutante del Año, Personalidad del Año y Adelantamiento del Año, esos son los tres premios que Max Vertappen recogió anoche en la ceremonia de fin de año de la FIA, donde arrasó por completo en las votaciones tanto de pilotos como de periodistas y aficionados.

A sus 18 años de edad, Verstappen ha convencido a todos sus críticos con una temporada inmaculada repleta de destellos de calidad que le confirman como una de las grandes promesas del motor internacional y un campeón del mundo en potencia de cara al futuro.

El galardón al Debutante del Año es entregado por la Comisión de Pilotos de la FIA, una entidad presidida por Emerson Fittipaldi cuyos miembros suman un total de 12 Mundiales de Fórmula 1 y 14 victorias en Le Mans. "Estoy impresionado y muy feliz de haber ganado tres premios esta noche", apuntaba el de Toro Rosso. "Es un gran honor ser el Debutante del Año, ya que es un premio decidido por la Comisión de Pilotos y debo admitir que dos cuartas posiciones en mi primer año en Fórmula 1 son más de lo que esperaba".

El título a la Personalidad del Año es decidido por la prensa, con una primera ronda de votaciones que sirve para establecer el Top 10 y una segunda elección en la que se escoge al vencedor. "No estoy seguro de por qué lo he ganado, ¡pero es bueno saber que gusto a la prensa!", bromeaba.

Por último, el título al Adelantamiento del Año responde a un sistema de votación popular electrónica a través de la página web oficial de la FIA. Su maniobra sobre Felipe Nasr por el exterior de Blanchimont en Bélgica 2015 es la que le ha valido este reconocimiento. "Es bonito ganarlo por segunda vez consecutiva, disfruto adelantando", dijo el holandés, que en 2014 ya fue premiado en esta categoría cuando militaba aún en la Fórmula 3.