CALENDARIO

Tost, contento con un calendario de 23 carreras: "Si no te gusta, vete"

15/10/2021 11:30

Está previsto que el Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA apruebe hoy un calendario provisional de 23 carreras para 2023. Un programa tan largo ha provocado críticas en algunos equipos por el gran impacto que tiene en las vidas del personal. Franz Tost, un carrerista de los pies a la cabeza, no tiene problemas con la longitud del calendario e invita a cualquiera que los tenga a abandonar la Fórmula 1.

Stefano Domenicali ya ha adelantado que el plan es celebrar 23 carreras en 2022. Para Franz Tost esto son buenas noticias y cree que todo amante del automovilismo debería alegrarse por ello. 

Sin embargo, la noticia no ha tenido una buena acogida en todos los equipos. Por ejemplo, Toto Wolff lo ve como algo abusivo para su personal, aunque es una de las pocas escuderías que se puede permitir rotar equipos. Tost, sin embargo, lo ve como un regalo y algo que deberían agradecer e invita a cualquiera que no esté de acuerdo a quedarse en su casa.

"Sabemos que tendremos 23 carreras y eso es fantástico. Es un buen trabajo de la FOM y estoy deseando que llegue. En cuanto al personal en la pista. Sobre todo, somos un equipo de carreras, todos deberían estar felices de poder ir a tantas carreras como sea posible", ha compartido Tost en declaraciones para la edición de Países Bajos del portal web estadounidense Motorsport.com.

"Por supuesto que cuidamos bien de nuestro personal. Por ejemplo, los mecánicos tienen tres o cuatro días libres después de un fin de semana de carrera en los que pueden quedarse en casa", ha agregado.

"Además, las relaciones públicas, el marketing y todas aquellas otras personas que trabajan en la pista después de un fin de semana de carrera también tienen unos días libres. Es un poco más difícil para los ingenieros, pero si no recuerdo mal, en el pasado también tenían que ir a sesiones de prueba después de un fin de semana de carrera, lo que significaba que también tenían que trabajar allí", ha añadido.

"Creo que todos podemos estar contentos por estar en la posición de trabajar en la Fórmula 1 y por el hecho de que se estén organizando 23 carreras. Si no te gusta eso, vete", ha expresado Tost para cerrar.