"No volverán a tener un año tan difícil"

Toro Rosso ve a McLaren-Honda como uno de sus rivales en 2016

Miguel Carricas
02/02/2016 08:40

Tras verse superados por Force India y Lotus en 2015, en el equipo Toro Rosso hacen un llamamiento a la autocrítica y se ven capaces de conseguir "mejores resultados" a partir de la próxima temporada 2016, según explica su director técnico, James Key. Dentro de esta ambición por exprimir su potencial hasta convertirse en la referencia de la zona media de la parrilla, el ingeniero británico ha señalado abiertamente a McLaren-Honda como una de las principales fuerzas que pueden privarles de conseguir la quinta posición en el Campeonato de Constructores, objetivo al que aspira la formación de Faenza tras haber formalizado definitivamente su adiós a los problemas de fiabilidad del motor Renault.

Williams no está a nuestro alcance, pero podremos competir con Force India

Key ha descatacado  que "nuestras expectativas siguen siendo altas para el 2016. Somos perfectamente conscientes de que Williams no está a nuestro alcance, pero creo que podemos competir con Force India. Pérez consiguió un podio (en 2015), y veremos qué logramos nosotros este año", apunta el británico, quien vislumbra una batalla directa junto a Fernando Alonso y Jenson Button en su intento de acercarse a los equipos más competitivos de la parrilla. "No obstante, terminar quintos en el Campeonato no será fácil. Creo que McLaren-Honda no tendrá una temporada tan difícil de la que vivió en 2015", indica en declaraciones a Autosprint.

Una de las mayores frustraciones que atravesó Toro Rosso en 2015 fue ver cómo la falta de desarrollo de Renault camuflaba frecuentemente las buenas prestaciones de su chasis, considerado por algunos como el tercer mejor de la parrilla detrás de Mercedes y Ferrari. Sin embargo, el contrato de colaboración firmado junto a Ferrari para el 2016 debería ofrecer un panorama más revelador en la batalla entre Max Verstappen y Carlos Sainz, y es que las constantes averías mecánicas impidieron sacar conclusiones reales sobre las fortalezas de uno sobre otro a pesar de que el holandés lograra superar al madrileño por 31 puntos en la clasificación final.

Preguntado sobre este asunto, Key reconoce que aún hay margen de mejora en el rendimiento de ambos pilotos tras completar su temporada de debut y espera que las buenas expectativas se traduzcan en un importante paso hacia adelante en materia de resultados. "El año pasado, nuestros dos pilotos hicieron un gran trabajo, pero también cometieron fallos. Es entendible al ser debutantes, pero espero más progreso por su parte en 2016 y ahora tienen el derecho de cometer fallos. Todos son conscientes de que debemos conseguir mejores resultados", concluye el británico.