Fue el más rápido los sábados

Johnny Herbert cree que Carlos Sainz ha sido infravalorado en 2015

01/02/2016 18:09

Sin duda, la joven dupla de Toro Rosso ha sido una de las sorpresas agradables de la temporada pasada gracias a sus espectaculares actuaciones en pista. Max Verstappen ha sido quien más alabanzas se ha llevado, sin embargo, en opinión de Johnny Herbert, la temporada de Carlos Sainz se ha infravalorado.

De esta manera, el británico ha situado al español dentro del grupo de próximas estrellas del 'gran circo', un saco en que también mete a Verstappen y a Stoffel Vandoorne, ganador de la GP2 en 2015 y actual piloto reserva de McLaren.

"Vandoorne puede serlo cuando tenga la opción, por la manera que ha dominado la GP2, la consistencia, la fiabilidad... tiene lo que se pide en F1. También me gusta Alex Lynn, es muy bueno, pero tiene que ganar en 2016", ha contestado a la pregunta de qué piloto considera una futura estrella de la F1.

Carlos ha sido mejor que Max en clasificación, lo que demuestra mucho

"Y luego tienes a Verstappen, que todo el mundo ha visto lo bien que lo ha hecho, y a Carlos, que ha sido algo infravalorado por lo que ha hecho su compañero. Pero Sainz es muy rápido, muy seguro, tiene la misma mentalidad de su padre, que tan bien lo ha hecho en el Dakar y creo que también va a ser una estrella porque tiene la aproximación mental adecuada".

La mentalidad de Sainz ha sido uno de sus aspectos más valorados en 2015; el otro, su velocidad pura. En clasificación, y sin averías técnicas de importancia intermediando, los resultados de ambos compañeros son muy parejos, con el español por delante, un hecho que Herbert considera como clave.

"Carlos ha sido mejor que Max en clasificación, lo que demuestra mucho. Creo que los dos son estrellas para el futuro de la F1 pero necesitan suerte. Si están en el sitio incorrecto en el momento incorrecto, las carreras pueden verse afectadas", ha reflexionado al respecto del duelo entre ambos en carrera.

Muy seguramente, de la actual pareja de pilotos de Toro Rosso nazca un nuevo inquilino del asiento titular en Red Bull. Muchos titulares apuntan a Verstappen como futuro hombre elegido, pero Herbert no lo tiene tan claro y también deposita su confianza en Sainz.

"Todo el mundo dice que Verstappen es un futuro campeón, pero si tiene un mal 2016, o Carlos le derrota en el Toro Rosso, pues igual es el español el que termina en Red Bull", ha concluido.