GRAN RESULTADO PARA LOS DE FAENZA

Toro Rosso en el GP de Estados Unidos F1 2015: Domingo

26/10/2015 01:49

Jornada para enmarcar de los chicos de Toro Rosso. Después del accidente en la clasificación, Carlos Sainz ha conseguido ascender hasta una sexta plaza que se convierte en séptima por la sanción de cinco segundos que ha tenido que cumplir por exceder la velocidad del pit lane. Verstappen, por su parte, se ha convertido en uno de los hombres del día y ha finalizado a las puertas del podio, en cuarta posición.

 

Max Verstappen (4º):

"¡Realmente he disfrutado la carrera de hoy! Una cuarta posición es un gran resultado, definitivamente lo mejor que podíamos hacer hoy, ¡estoy realmente, realmente feliz! Ha habido algunas buenas luchas en la pista y diría que ha sido la carrera más completa de la temporada hasta ahora, todo ha salido como debería: no cometí errores y el equipo hizo un trabajo perfecto con la estrategia, llamándome acertadamente". 

"Fue difícil saber cuándo hacer el cambio a neumáticos lisos, porque nunca quieres adelantarte y perder tiempo, simplemente intentas esperar y ver si alguien más lo hace… Cuando oí por radio que otro coche estaba con slicks y no lo hacía demasiado mal dije: 'ok, ahora lo hacemos'. Una vez estuve con los blandos, no arriesgué mucho, pues sabía que tenía que cuidar de los neumáticos y fuimos capaces de llegar al final de una manera sólida. Estoy encantado  y me gustaría dar las gracias al equipo por todo el esfuerzo este fin de semana".

 

Carlos Sainz (7º):

Tost: "El STR10 demostró su potencial y la estrategia fue como debía"

"¡Vaya una carrera loca e increíble! Estábamos lejos desde la salida hasta el final, y estoy realmente feliz con el resultado de hoy, el mejor para mí hasta ahora en esta temporada. Empezar el 20 y terminar sexto es simplemente increíble. Okey, séptimo tras añadir la penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en el pit-lane porque el limitador no funciona es una pena, ¡pero sigo con una gran sonrisa en mi cara!". 

"Ha sido una carrera llena de acción, con muchos coches de seguridad, pit-stops complicados, muchos adelantamientos… ¡realmente he disfrutado esta tarde ahí fuera! Mi ingeniero de carrera incluso me dijo por radio que estab 'on fire', ¡lo que me hizo sonreír! Me gustaría dar las gracias al equipo por tener el coche listo a tiempo para la carrera, y estoy contento de haber podido recompensarles con un resultado tan positivo después de una mañana problemática. Max también ha hecho un gran trabajo, y es genial que el equipo haya sumado tantos puntos hoy, ¡definitivamente lo merecíamos!".

 

Franz Tost, jefe de equipo:

"Primero de todo, me gustaría dar la enhorabuena a Lewis Hamilton por su tercer título, ¡el cual está realmente merecido! En cuanto a nuestro rendimiento aquí, debido a algunos problemas técnicos en los libres y por la lluvia de este fin de semana, nuestros pilotos, quienes tenían poca o ninguna experiencia en esta pista, no han podido dar muchas vueltas antes de la carrera. Debo decir que Max hizo un trabajo extraordinario. La sesión de clasificación ha sido la primera vez en la que ha podido conducir como es debido, y entrar en la Q3 demuestra sus grandes habilidades".

"Su carrera también ha sido realmente buena: después de la salida estaba luchando inmediatamente con los Ferrari y otros rivales, y fue capaz de mantener su posición, cruzando la meta en cuarta posición, sin cometer un solo error durante una carrera de 56 vueltas. Carlos también hizo un trabajo fantástico, recobrándose muy rápido tras su accidente en la clasificación esta mañana. Pasó de la vigésima posición a la undécima en solo una vuelta y fue capaz de mantener su posición y adelantar a algunos coches más delante de él". 

Staudohar: "En las dos últimas citas la fiabilidad estaba ahí y ha sido crucial hoy"

"Por desgracia, tuvo un problema durante una de sus paradas en boxes con la tuerca de la rueda trasera derecha, y después tuvo una penalización por exceder la velocidad en el pit-lane. Después le llamamos una vez más para poner un nuevo juego de neumáticos blandos que le dieron la oportunidad de realizar multitud de adelantamientos al final de la carrera… y terminó en una muy buena sexta posición que se convirtió en séptima tras la penalización. Me gustaría dar la enhorabuena a ambos pilotos por su gran trabajo. No debemos olvidar que esta ha sido su primera carrera aquí. También tengo que decir que los ingenieros y los estrategas han trabajado realmente bien, ya que la estrategia ha funcionado como se esperaba y, una vez más, el STR10 ha demostrado su potencial".

"Tras este increíble resultado, realmente tengo ganas de que lleguen las próximas tres carreras y me gustaría dar la enhorabuena a todos los equipos por el esfuerzo puesto en este fin de semana, ¡definitivamente ha valido la pena! Finalmente, me gustaría decir que la carrera de hoy ha sido realmente interesante desde el principio hasta el final. Ha sido genial ver a los Red Bull luchando por el liderato y, de hecho, rodando en primera posición durante un tiempo, así como a Sebastian Vettel acercándose. Creo que estas luchas entre diferentes equipos es lo que la Fórmula 1 necesita, ¡es algo que todos disfrutamos!".

 

Cedrik Staudohar, líder de apoyo en pista de Renault Sport F1:

"Qué gran carrera tras un fin de semana increíble. La sesión de esta mañana no ha ido de acuerdo a lo planeado, pero sabíamos que todo era posible esta tarde. En las últimas dos carreras hemos visto que la fiabilidad estaba ahí, y ha sido crucial hoy. Todo estaba bajo control con nuestras unidades de potencia durante la carrera, y es una gran recompensa para todo el mundo, incluyendo  a los chicos en la factoría, sumar tantos puntos. No podemos esperar a correr de nuevo en una semana en México".