Séptimo a pesar de la sanción en boxes

Sainz: "Llegar a sólo unos segundos del podio está muy bien"

Jordi Angrill
25/10/2015 23:24

Carlos Sainz ha logrado el mejor resultado de la temporada al cruzar la línea de meta en sexto lugar en el Gran Premio de Estados Unidos. Sin embargo, el resultado final es la séptima posición porque el piloto de Toro Rosso fue penalizado por sobrepasar el límite de velocidad en el pit-lane.

Las opciones del madrileño antes de la salida eran escasas, pues partía desde la última plaza de la parrilla tras el accidente que sufrió esta mañana en la Q1 y que le dejó el último clasificado. Pero Sainz volvió a hacer otra demostración de pilotaje, como la que nos dejó en Rusia hace dos semanas, y remontó en una carrera muy movida con la lluvia al principio, coches de seguridad y pitstops complicados.

Al principio he disfrutado mucho cuando estaba mojado, me he quitado el peso de encima de la calificación

"Al principio he disfrutado mucho cuando estaba mojado, me he conseguido quitar el peso de encima de la calificación, iba muy rápido en mojado, como hemos visto todo el fin de semana. Luego se han empezado a desgastar los intermedios y no podíamos adelantar a los Ferrari aunque fuésemos mucho más rápidos en las curvas. Luego se ha secado, he tenido muy buenas primeras vueltas con los 'slicks', he adelantado a un par de coches, y luego el último 'stint' ha sido también muy divertido, me he divertido un poco alrededor de toda la carrera", explicó.

El de Toro Rosso estaba satisfecho del gran ritmo que tuvo en mojado y el resultado de la carrera, y explicó por qué se pasó de velocidad en el pit-lane:

La última media hora ha sido divertidísima, adelantando sin parar con la poca velocidad punta que teníamos

"Hemos conseguido llegar sextos, y con la penalización séptimos, pero sinceramente me quedo con lo positivo; que es la carrera tanto en mojado como en seco. He tenido que aprenderme el circuito en seco durante la carrera, las primeras vueltas con los 'slicks' también hemos ido muy rápidos. Dos paradas en boxes súper lentas, en una no me ha  funcionado el limitador. Con todo, terminar sexto y con la penalización séptimo hay que estar muy contentos después del disgusto de esta mañana".

"Estoy contento, aunque nos haya pasado de todo, y llegar sextos a tan sólo unos segundos del podio esta muy bien, y luego también me lo he pasado genial. Al final, la última media hora ha sido divertidísima, en el límite, adelantando sin parar con la poca velocidad punta que teníamos había que tirarse en las curvas y ha sido muy divertido", relató el piloto madrileño.

Por último, felicitó a Lewis Hamilton por lograr el Tricampeonato: "Enhorabuena porque se lo merece más que nadie. Ha hecho un año perfecto".