Tricampeón del mundo de Fórmula 1

Hamilton, sobrepasado por la emoción: "No encuentro palabras"

25/10/2015 22:31

Finalmente, lo ha conseguido. Era cuestión de tiempo pero, como los mejores campeones, a la primera ha ido la vencida. Lewis Hamilton se ha coronado como campeón del mundo de Fórmula 1 del año 2015, y lo ha hecho en el fin de semana más loco de la temporada y en una de las carreras más emocionantes y divertidas que hemos visto.

El británico partía desde la pole y, a pesar de perder la primera posición, se ha mantenido siempre constante en el ritmo hasta finalmente aprovechar un error de su compañero de equipo y ponerse de nuevo en cabeza.

Sebastian Vettel tenía las llaves del campeonato, pero no ha sido capaz de superar a Nico Rosberg, y Lewis se ha coronado como tricampeón del mundo de F1, algo que le iguala en títulos con eminencias como Jackie Stewart o Ayrton Senna.

"Increíble. Primero de todo, muchas gracias por venir aquí hoy y estar aquí. Quiero dar las gracias a toda la afición por venir aquí y aguantar con la lluvia. Espero que hayamos dado un buen espectáculo", afirmaba el británico, entrevistado en el podio por Elton John.

Realmente no puedo encontrar las palabras adecuadas en este momento para deciros lo increíble que es esto

"Realmente no puedo encontrar las palabras adecuadas en este momento para deciros cómo de increíble es esto. Simplemente, no podría haberlo hecho sin este equipo que me ha estado dando fuerzas en los últimos tres años, recibiéndome y ayudándome a naturalizarme con el coche. Simplemente, no han cometido fallos. Os quiero, chicos, muchas gracias por todo lo que habéis hecho por mí", declaraba Hamilton.

"Las últimas quince o veinte vueltas fueron las duras. ¡Qué carrera más increíble! Empecé bien, obviamente muy, muy cerca de Nico al principio, y eso no fue una intención, los dos nos fuimos muy largos. Él estaba por fuera, así que en mojado es donde está el agarre, él estaba torciendo y yo no estaba torciendo, así que nos tocamos. Después de eso estuve luchando por posiciones, intentando mantenerme delante, y las emociones subían y bajaban porque en algunos momentos estaba delante pero sabía que no tenía agarre en el coche, estaba luchando en todos lados, derrapando".

"Después caí hasta la cuarta posición, después la pista se estaba secando y fueron las condiciones más difíciles para nosotros, y estos chicos estaban conduciendo realmente bien. Y después, como dije, en las últimas diez vueltas, estaba detrás del coche de seguridad y... 'el campeonato del mundo está ahí, ¿cómo voy a conseguirlo?'".

Sin duda, la fiesta de esta noche va a ser larga y dejaba un guiño a Elton John, quien actuará en breves para deleitar a los asistentes a esta carrera que ha coronado a Lewis Hamilton como tricampeón del mundo con aún otras tres por disputarse.

 

LA EMOCIÓN DE HAMILTON EN LA RUEDA DE PRENSA

"No puedo parar de pensar en mi primer título británico, recuerdo que mi padre y yo volvimos conduciendo a casa cantando el 'We Are The Champions', en ese momento de Gran Bretaña. Es una locura pensar ahora que soy tres veces campeón del mundo de Fórmula 1. Y le debo todo a mi padre, a mi familia, que me ha apoyado todos estos años y que ha sacrificado tanto para que yo esté aquí".

Igualar los títulos de Ayrton Senna es algo que me hace sentir muy bendecido

"Y, después, toda la energía positiva que recibo por parte de mis aficionados, que viajan alrededor del mundo para verme. Recibo mensajes. Realmente me doy cuenta de que esto es una plataforma para mí para inspirar a la gente joven y espero que, si hay alguna inspiración de hoy sea: 'nunca os rindáis con vuestros sueños, vuestras esperanzas y deseos. Seguid trabajando en ellos'", afirmaba el británico, quien no ha vivido la carrera más sencilla de su vida.

"Ha habido muchos momentos en los que he pensado que había perdido la carrera, he luchado, Nico paró con el coche de seguridad y fue realmente rápido en un momento dado, ni por un segundo, he dejado de creer que no podía hacerlo. Y luego hemos empujado y empujado. Nico ha conducido una gran carrera. Mi respeto para él como compañero de equipo".

El campeonato conseguido hoy por el británico le iguala con su ídolo de la infancia Ayrton Senna, y estas han sido sus reacciones ante esta situación: "Ha sido una experiencia que te pone los pies en el suelo, especialmente igualar a Ayrton Senna, quien significaba mucho para mí y lo sigue haciendo hoy, así que me siento muy bendecido hoy".

¿Qué se siente al ser campeón del mundo? Hoy, Hamilton ha podido responder a esta pregunta por partida triple, aunque el que mejor sabe siempre es el primero.

"Para cualquier piloto creo que es la cumbre. No puedes ir más allá. Tu último objetivo es ganar en todo lo que compites, es rendir a tu mejor forma y, con suerte, mejor que el resto. Recuerdo cuando conseguí mi primer título que estaba muy agradecido por él. Le dije a Ron cuando tenía diez años que quería ser campeón del mundo en su coche, y es una locura pensar que diez años después de que me contratara lo fuera".

"No es siquiera el final de esta temporada, y no puedo ni imaginar cómo ha ido mi mundo este año, lo increíble que ha sido mi equipo. Me he sentado delante de vosotros... Dios sabe cuántas veces he estado aquí arriba, pero nunca me canso. Simplemente, me encuentro realmente agradecido en este momento, extremadamente humilde y emocionado. No tengo ni idea de lo que voy a hacer luego. Cuando salga de aquí sé que tengo que ponerme delante de algunas cámaras. Definitivamente necesito una bebida después de esta carrera y, simplemente, seguir disfrutando de esta vida y las muchas bendiciones que hay a mi alrededor".

 

LA IMPORTANCIA DE SU FAMILIA

La familia es uno de los mayores apoyos que Hamilton ha recibido y recibe a lo largo de su carrera. Su hermano Nicolas ha sido señalado por él como una de sus mayores inspiraciónes. Hoy, Hamilton se ha mostrado orgulloso de seguir contribuyendo a los éxitos de su "legado Hamilton".

"Como he dicho, no soy el único que ha conseguido grandes cosas grandes en esta familia. Personalmente, mi padre, viniendo de la nada, nunca quiso que sus hijos sufrieran como él lo hizo. Así que el esfuerzo que puso en nosotros es increíble, mi hermano más pequeño, que es siete años menor que yo, es también uno de los primeros discapacitados en correr. Nunca quiere que le ayuden, quiere hacerlo todo, y está inspirando a los más jóvenes también a superar sus espectativas. Saber que el nombe de Hamilton estará ahí una vez que pasen nuestras vidas es algo de lo que estoy súper, súper orgulloso".

 

SENNA, SCHUMACHER... ÍDOLOS Y NUEVOS OBJETIVOS

Mi objetivo siempre fue batir los tres títulos que tiene Ayrton

"Creo que que, para Sebastian [igualar a Michael], obviamente él viene de su mismo país y creo que, sería, seguro, el objetivo de Sebastian. En cuanto a mí, siempre fue batir los tres que tiene Ayrton. Obviamente, no es de mi mismo país, pero fue quien me inspiró de joven. Así que ahora no sé que va a ser lo próximo, pero no había nadie a quien mirase o quisiese igualar o emular".