Llegó a estar quinto

Alonso, sin puntos: "La mejora del motor es de una décima"

Víctor Bolea
25/10/2015 22:41

Las condiciones cambiantes de la pista nos han ofrecido una de las mejores carreras del año. Incertidumbre absoluta por cada vuelta que pasaba y los equipos con menos potencial lo han sabido aprovechar, entre ellos McLaren-Honda y Fernando Alonso. El piloto español ha tenido la opción de marcar el mejor resultado de la temporada, rodando en las últimas vueltas en la quinta posición, pero un problema eléctrico lo ha dejado en fuera de juego.

Alonso se mostraba resignado al término de la carrera. El asturiano no entendía qué ocurría en las últimas vueltas, su MP4-30 perdía potencia y quedaba relegado fuera de los puntos. Un resultado que no merecía tras la brillante actuación que había hecho en las 50 vueltas anteriores. "De último y casi doblados a quintos. Si hubiera quedado quinto, hubiera sido una de mis mejores carreras. La sigo considerando así, pero con un resultado fuera de los puntos", ha comentado a la prensa desplazada a Austin.

La posición se podría justificar por el nuevo motor que montaba el asturiano, pero él mismo se ha encargado de negarlo y tan solo hace falta ver el rendimiento de su compañero, Jenson Button, que no llevaba esa misma unidad de potencia este fin de semana.

"Lo de mejor prestación llevamos semanas hablando. Hablamos de una décima, por poner las cosas más claras. Ha sido algún problema eléctrico, el motor iba a tirones, así que no creo que haya sido el motor en sí. Nos tenemos que concentrar en investigar lo que ha pasado para que no vuelva a ocurrir. Me voy con la sensación de haber hecho la mejor carrera en muchísimos años", ha insistido.

Hamilton se lo merece más que nadie este año

Pero la gran noticia del paddock en la jornada de hoy ha sido el tricampeonato de Lewis Hamilton, un título que significa haber superado al asturiano. "Enhorabuena a Lewis. Este año ha estado a otro nivel, ha dominado de principio a fin. El año pasado Rosberg todavía le puso un poco de emoción pero Hamilton se lo merece más que nadie este año. A ver si el año que viene alguno se lo pone un poco más difícil", ha concluido.