VIERNES DIFÍCIL

Toro Rosso en el GP de Canadá F1 2019: Viernes

07/06/2019 22:55

La escudería Toro Rosso no ha disfrutado de una jornada de viernes placentera en Canadá. Ninguno de sus dos coches ha podido finalizar dentro del top 10 en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, sin embargo aseguran que el coche tiene potencial y el objetivo de continuar por la senda de los puntos sigue intacto.

 

Daniil Kvyat (18º/15º):

"Han sido un par de sesiones interesantes hoy. Haremos todo lo posible para reunir lo que hemos aprendido en los libres para tratar de encontrar ese pequeño paso para mañana. Necesitamos analizar dónde perdemos frente a nuestros competidores: son las pequeñas cosas las que pueden hacer una gran diferencia, y si logramos trabajar bien de la noche a la mañana deberíamos estar bien. Es posible que esta pista no nos convenga tanto como las anteriores, pero aún podemos hacer un buen trabajo durante el resto del fin de semana".

 

Alexander Albon (16º/14º):

"Ha sido un día difícil para nosotros. Tenemos que hacer los deberes esta noche y regresar con algunas soluciones mañana. Creo que el balance no es tan malo, sólo nos falta un poco de ritmo, pero necesitamos entender por qué. Hemos tenido días difíciles antes, así que confío en que podemos analizar los datos de hoy y descubrir dónde podemos mejorar para mañana".

 

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe:

"La pista comenzó extremadamente sucia con mucho polvo alrededor, por lo que al principio se trataba de dar vueltas y tratar de aumentar la consistencia. El nivel de adherencia era muy bajo para todos, pero parece que sufrimos más que otros, por lo que hicimos algunos cambios durante la primera sesión para solucionarlo".

"Realizamos algunos cambios de configuración en función de lo que pudimos ver en libres 1. Mejoramos la situación, pero en términos de competitividad no estamos donde esperamos estar, todavía hay un poco más por encontrar. Si bien los coches fueron mejores en esta sesión, aún tuvieron problemas con el agarre general".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Por el lado de la unidad de potencia, no hemos tenido problemas importantes en ninguno de nuestros cuatro coches hoy. Sin embargo, mirando la hoja de tiempo de ambas sesiones, todavía tenemos mucho trabajo por hacer para preparar el resto del fin de semana, pero sabemos qué debemos hacer para mejorar".

"Ese trabajo comienza con la revisión de todos nuestros datos esta noche. Llegué por primera vez a este circuito con Honda hace más de 30 años y debo decir que han hecho un excelente trabajo en la reconstrucción del paddock y otros cambios que hacen que sea más fácil para todos nosotros hacer nuestro trabajo".