Objetivo: los puntos

Toro Rosso en el GP de Canadá F1 2019: Previo

Sergi Alejandro Campos

03/06/2019 21:16

La moral es alta en Toro Rosso antes de Canadá. Tras terminar con sus dos pilotos en los puntos en el Principado de Mónaco, los de Faenza llegan a Montreal con ganas de seguir sumando puntos y ascender posiciones en el Campeonato de Constructores.

 

 

Alex Albon (14º en el Mundial):

"Ésta será mi primera vez corriendo en el Circuito Gilles Villeneuve y basándome en los últimos Grandes Premios, espero un buen rendimiento y más puntos. Nunca he pilotado antes en Montreal, pero he oído grandes cosas sobre el trazado, y al parecer es una mezcla entre Mónaco y Barcelona. Estoy emocionado por ir a una pista nueva. Parece una pista para verdaderos pilotos, donde 'juegas' con los muros y a todos los pilotos le encanta. He disfrutado aprendiendo la pista en el simulador y parece muy técnica".

"En términos de set-up, es parecido a Bakú, donde necesitas velocidad punta para las rectas pero carga aerodinámica para las curvas lentas. Es el tipo de pista donde necesito hacer los deberes. Está muy bacheada y hay muchos trucos que necesitas saber para conseguir una vuelta rápida, haciendo un buen uso de los pianos".

"Creo que podemos obtener un buen resultado aquí. He terminado entre octavo y undécimo en cinco de las seis carreras de este año, lo que significa que el coche es consistente y trabaja bien en todo tipo de curvas, en diferentes circuitos y en diferentes asfaltos. Significa que tenemos una buena base en la que construir el coche, estamos desbloqueando su potencial y el ritmo de carrera parece muy bueno. Por mi parte, estoy entendiendo cada vez más como hacer el set-up del coche para adaptarlo a mi estilo de conducción, así que todo va en la buena dirección".

 

Daniil Kvyat (12º en el Mundial):

"Montreal es una pista muy rápida. Necesitas una buena velocidad en rectas. Luego hay algunas chicanes en el medio. Son todo curvas de cambios de dirección. La pista está muy sucia el viernes porque la pista no se usa en todo el año, así que necesitas entender cómo evoluciona la pista a lo largo del fin de semana. Es un evento clásico y una pista donde se disfruta el conducir. Las largas rectas y las zonas de fuertes frenadas significan que las carreras son siempre emocionantes, ya que puedes luchar con los otros pilotos y en las zonas de DRS hay muchos adelantamientos, lo que lo hace interesante para los espectadores. Con largas rectas y curvas lentas, siempre necesitas algo de compromiso con la aerodinámica del coche y su set-up mecánico, así que te pasas el viernes intentando entender qué es lo que funciona mejor para el coche y dónde están sus limitaciones para trabajar en ellas".

"Me gusta el ambiente del circuito y he oído qué han hecho cambios en los accesos, así que será interesante ver lo que han hecho. Montreal, para ser honestos, es uno de mis lugares favoritos en términos de lugar, ubicación del circuito y la pista en sí misma. Está en una alta posición en mi lista de carreras preferidas".