ACTUALIDAD

El Volkswagen ID. R bate el récord de Nürburgring de coches eléctricos

04/06/2019 09:43

El Volkswagen ID. R ha conseguido dar la vuelta más rápida de la historia al circuito de Nürburgring en lo que a coches eléctricos se refiere al detener el crono en 6'05''336.

Los coches eléctricos también pueden ser, además de eficientes, veloces, muy veloces. Tanto como para conseguir un tiempo de ensueño en el circuito de pruebas por antonomasia, Nürburgring. Es el caso del Volkswagen ID. R, que acaba de completar la mejor vuelta dada nunca a la pista alemana por un coche eléctrico. ¿Su tiempo? 6'05''336.

Esta nueva marca supera por nada más y nada menos que 40 segundos la anterior, en posesión de la marcha china NIO y su EP9. Para ello, el Volkswagen ID. R pilotado por el francés Romain Dumas ha tenido que 'volar' a una velocidad media de 206,96 kilómetros/hora, suficiente para sumar este logro al récord del Pikes Peak, también en su poder.

Para conseguir el récord eléctrico de Nürburgring, el Volkswagen ID. R ha extraído todo el potencial de su mecánica, formada por dos motores eléctricos que, juntos, suman una potencia de 500 kilovatios, cuyo equivalente son 680 caballos, y un par máximo de 650 Newton metro. Si a esto le sumamos los escasos 1.100 kilos de peso del conjunto, entendemos mejor datos como el de la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,25 segundos.

El tiempo logrado por el Volkswagen ID. R se queda aún lejos del récord absoluto de Nürburgring, que está en poder de Porsche y su 919 Hybrid Evo, un derivado de su LMP1 pero sin las ataduras reglamentarias del mundial de resistencia. Con sus 1.160 caballos de potencia con asistencia eléctrica y una aerodinámica activa capaz de generar un 53% más de carga que el coche de Le Mans fue capaz de parar el crono en 5'19''546. Eso sí, el eléctrico alemán puede presumir de haber bajado el mítico tiempo logrado en 1983 por Stefan Bellof, que se mantuvo vigente hasta la llegada del 919 Hybrid Evo, y que fue de 6'11''13.