JORNADA PRODUCTIVA

Toro Rosso en el GP de Brasil F1 2018: Viernes

09/11/2018 21:38

Toro Rosso ha disfrutado de una productiva jornada de viernes en Brasil, aunque los resultados no lo reflejan. En el seno de la escudería de Faenza se encuentran satisfechos con el nuevo paquete aerodinámico y, junto a la última evolución de Honda, esperan pelear por entrar en la zona de puntos el domingo.

 

Brendon Hartley (18º/19º):

"¡Es bueno estar de vuelta en Interlagos! No diría que éramos tan competitivos como nos hubiera gustado ser, pero hemos sufrido un poco con el equilibrio del coche hoy. Hay trabajo que hacer con los ingenieros de la noche a la mañana. Esperamos encontrar un poco más de tiempo para mañana".

 

Pierre Gasly (15º/12º):

"Me gusta venir a este circuito y fue genial pilotar aquí nuevamente por segunda vez. Fue un día productivo de pruebas e hicimos algunas mejoras de FP1 a FP2. En general, creo que hicimos algunos cambios efectivos en la configuración, pero aún tenemos que trabajar de la noche a la mañana para encontrar el equilibrio para mañana. Creo que nos estamos acercando al top 10 y, con un buen trabajo esta noche, podemos cerrar la brecha mañana. Creo que tenemos la oportunidad de hacerlo bien aquí, pero necesito poner todo junto, ese será el objetivo principal de esta noche".

 

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carreras:

"Fue un día bastante productivo en el que todo fue sin problemas. Tenemos el nuevo paquete aerodinámico en ambos coches y se está comportando muy bien, por lo que es una señal positiva para el equipo. El objetivo en FP1 fue llevar a cabo algunas pruebas para tratar de aprovechar nuestro conocimiento del paquete".

"Vamos a trabajar esta noche para encontrar el mejor compromiso entre la clasificación y el ritmo de carrera. También hemos visto temperaturas bajas en la pista, mucho más bajas de lo que esperamos el domingo, así que debemos tener cuidado con lo que hemos aprendido sobre los neumáticos y cómo llevamos eso adelante a la carrera cuando las temperaturas aumenten".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en la F1:

"Todo transcurrió sin problemas en el ámbito de la unidad de potencia durante las tres horas de pista de hoy. El equipo mejoró el equilibrio del coche entre las dos sesiones, lo que le permitió a Pierre conseguir el 12° tiempo más rápido en FP2, lo que es alentador para mañana. Sin embargo, existe cierta incertidumbre sobre el tiempo, con pronóstico de lluvia en algún momento durante la tarde del sábado, por lo que una estrategia flexible para clasificar podría ser la clave para un buen resultado".