Smedley calificó de "jodido problema terminal" el desgaste de los frenos de Pérez

Toque de atención de Head a Smedley: "Lo que dijo estaba fuera de lugar"

12/06/2014 19:52

Toque de atención del cofundador de Williams a Rob Smedley por las críticas que éste profirió contra Force India a raíz del accidente entre Sergio Pérez y Felipe Massa en la última vuelta del Gran Premio de Canadá.

Patrick Head, que abandonó su puesto directivo en 2012, atribuye las palabras de Smedley a la frustración del abandono de Massa, aunque insiste en que nunca debería haberlas pronunciado.

Head: Smedley criticó a Force India, lo que dijo estuvo fuera de lugar

"Cualquier equipo que empiece cuarto y quinto va a estar muy decepcionado si sólo termina con un coche en la séptima posición. Vi que Rob Smedley criticó a Force India. Creo que lo que dijo estaba fuera de lugar, aunque eso me dice que estaba muy decepcionado detrás de la carrera".

"Espero que tengan nuevas oportunidades (de ganar), pero Canadá era una oportunidad muy buena. Williams no ha conseguido los resultados de los que es capaz del coche de este año, y lo saben.  Estoy seguro de que lo solventarán, pero uno querría irse de un Gran Premio con un buen montón de punto y a día de hoy eso les está faltando un poco".

Smedley sugirió que el accidente fue consecuencia de los problemas de frenos de Pérez, razón por la que no comprende cómo fue posible que su escudería le permitiera seguir en pista si existía un riesgo real de fallo mecánico.

Smedley: El coche de Pérez tenía un jodido problema terminal

"Era un jodido problema terminal, para ser honesto", comentó Smedley. "No entiendo por qué dejaron que el coche siguiera en pista si tenía ese tipo de problema, eso me supera".

Force India emitió un comunicado oficial para desacreditar la acusación del ingeniero de Williams. "No solemos hablar públicamente de nuestros agravios, pero cuando otros nos acusan de jugar con la seguridad de los demás, nos vemos obligados a responder".

Si te interesa esta noticia