F1

NUEVA NORMATIVA

Todt, ante la igualdad en los test de F1: "Pensé que era F2"

El francés muestra su satisfacción por la igualdad entre escuderías
El presidente de la FIA explica que hay gente que intenta manchar la imagen de la categoría
haas_pretemporada_2019_soymotor.jpg
0
05 Mar 2019 - 21:37

Jean Todt, presidente de la FIA, ha explicado que le han sorprendido gratamente los resultados de los test de Fórmula 1 en Barcelona. El francés ha opinado que hay demasiada gente en el Gran Circo que tan solo critica en vez de ayudar.

Todt ha comentado que se ha llevado a cabo un gran cambio con respecto al rendimiento de muchas escuadras. Ha comparado los compactos resultados de la pretemporada con un Campeonato de Fórmula 2.

"Viendo los resultados de la pretemporada en Barcelona, pensaba que era algo como un Campeonato de Fórmula 2. Es una revolución. Estoy deseando que empiece", ha manifestado en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Sin embargo, el exjefe de equipo de Ferrari, ha explicado que el Gran Circo es un ecosistema repleto de personas dispuestas a deteriorar la imagen de la competición. Ha añadido que se trata de algo que le resulta desafortunado.

"La Fórmula 1 es un mundo lleno de controversia. En vez de contar con gente positiva, que busque hacer el mejor producto posible para las carreras, siempre hay personas que intentan encontrar algo que no funciona bien. Es algo un poco desafortunado", ha opinado.

Entre las personas que han criticado el nuevo reglamento aerodinámico, se encuentra Daniel Ricciardo, un piloto especialmente conocido por evitar cualquier polémica. El australiano ha explicado que no espera grandes mejoras con las renovada normativa.

"Creo que es un poco mejor, pero no creo que vaya a haber una diferencia masiva. En una pista como Barcelona, siempre va a ser complicado adelantar. Solo se puede cuando los neumáticos empiezan a gastarse", ha comentado. "Quiero pensar que hay una pequeña ventaja a la hora de seguir a un coche pero es difícil. Los tiempos son muy complicados de mejorar con las configuraciones que tenemos", ha añadido.

Ricciardo ha comentado que los cambios en los diseños de las alas delanteras no son muy relevantes. Opina que todos serán capaces de sacarle un buen rendimiento.

"Los alerones delanteros son simples pero todos son listos. Siempre habrá alguien que encuentra alguna forma de molestar al resto. No creo que vaya a haber algo que lo cambie todo", ha explicado.

Por otra parte, Sergio Pérez se ha mostrado muy satisfecho con el cambio de las reglas aerodinámicas. El piloto mexicano ha destacado que ahora será más sencillo rebasar a los monoplazas en pista.

"Pierdes menos carga aerodinámica. Creo que por ahora, la Fórmula 1 ha hecho un trabajo increíble con la nueva normativa", ha declarado. "Creo que será más fácil adelantar. Es más sencillo perseguir a los monoplazas además de contar con la ayuda del DRS", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25