Coronavirus

Todt teme que el interés por la F1 se esfume tras el coronavirus

10/04/2020 12:19

El presidente de la FIA, Jean Todt, teme que la Fórmula 1 pierda interés tras el coronavirus. El francés no tiene claro que después de todo esto la gente vuelva a la normalidad en un corto periodo de tiempo y vuelva a acudir con frecuencia a eventos deportivos y lugares públicos.

La Fórmula 1 no debe dar por sentada la asistencia de los aficionados a los circuitos una vez que se supere la crisis del coronavirus. El francés reflexiona sobre cómo puede afectar esta pandemia a las costumbres sociales.

Aunque Todt confía en que la Fórmula 1 puede organizar un buen calendario una vez superada la crisis, duda que la gente se mantenga con ganas de acudir a grandes eventos como un Gran Premio.

"Otro problema que vamos a tener será el interés, dado que cuando todo esto termine ¿van a querer ir a una carrera? ¿van a querer ir a un partido de algún deporte? ¿van a querer ir al teatro? ¿van a querer ir al restaurante o al cine?", se pregunta Todt en una entrevista para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Así que vamos a tener que aprender a empezar de nuevo porque en este momento todos estamos confinados", insiste.

Por otro lado, Todt está preparado para recibir más de una negativa por parte de algún promotor de Grandes Premios por temor al coronavirus. El francés entendería que alguno de los responsables de estos eventos no quisiera tener a la Fórmula 1 este año por motivos de seguridad y piensa que es algo que puede suceder.

"Puede suceder que nos digan: 'Yo, por ejemplo, no quiero, no me siento con ganas de organizar un evento'. En última instancia, ese tipo de situaciones pueden ocurrir. Un evento es una celebración, podemos estar en una situación en la que todo está preparado para celebrarlo, pero que nadie quiera hacerlo", expresa Todt para terminar.