Recuerda que los problemas de los 90 fueron más graves

Todt sobre la crisis Ferrari: "No necesitan demasiado para solucionarla"

17/09/2014 09:36

El presidente de la FIA insta a Ferrari a trabajar de manera rápida y eficaz para superar de una vez por todas su particular crisis, una crisis de resultados que en 2014 ha desembocado en una profunda reestructuración interna.

Todt admite que Ferrari está en apuros, pero recuerda que éstos no son ni por asomo tan grandes como los que existían a principios de los años 90, cuando Montezemolo se encargó de redirigir la marca tras la pérdida de su fundador, Enzo Ferrari.

El presente no es comparable a lo que me encontré en 1993, eso era un mito devastado

"Creo que, a día de hoy, Ferrari no necesita hacer demasiado para solucionar las cosas. No es comparable a la situación que me encontré cuando llegué en 1993, eso era un mito completamente devastado".

Otras voces, como la de Alain Prost, han comparado la Scuderia del presente con la de 1991. "No estoy de acuerdo", añade Jean. "Todas esas críticas son injustas. Cuando Alonso se retiró en Monza, era el piloto que ostentaba el récord de más Grandes Premios en los puntos. Cuando yo empecé, que el coche terminara la carrera ya era un milagro".

"Montezemolo ha sido su presidente durante 23 años, eso es mucho tiempo. Esto es normal en las grandes empresas. También para mí, yo siempre he sabido que todo llega a su fin".

Jean Todt no es un político más. Antes de alcanzar el mando de la Federación, el francés trabajó para Maranello en calidad de jefe de equipo, el mismo cargo que ahora ostenta el italiano Marco Mattiacci.

La Scuderia no gana un Mundial desde 2008 y eso inquieta profundamente a sus directivos. En los últimos días se ha confirmado la dimisión del presidente Luca di Montezemolo, que cederá las riendas de Il Cavallino Rampante al máximo dirigente de FIAT y Chrysler, Sergio Marchionne.