Se ha comprometido a dar "lo que sea necesario"

Alonso y Räikkönen se quedan en Ferrari, según Marchionne

15/09/2014 09:57

Un terremoto ha revolucionado los cimientos de Ferrari con la salida de Luca di Montezemolo, la llegada de Marco Mattiacci y el fallecimiento de Emilio Botín; sin embargo, nada de ello afectará a la alineación de pilotos según ha insistido el nuevo presidente de la casa del Cavallino Rampante, Sergio Marchionne.

"Mattiacci tiene que encontrar la manera de convencer a Fernando Alonso de que se quede", comentó Allan McNish en su columna de la BBC en referencia a los rumores que vinculan al bicampeón español con el entorno de McLaren-Honda. "Sólo imaginen cómo se verían si no convencen a Alonso de que pueden valerse por sí mismos".

Seguirán con Ferrari porque son el corazón de nuestro proyecto

Por su lado, Marchionne no cree que suceda. "Ellos (Alonso y Räikkönen) seguirán con nosotros porque son el corazón de nuestro proyecto. Dos pilotos fortísimos, los mejores de la parrilla, dos campeones del mundo. Debemos sólo darles un coche a la altura de su talento pare verlos de nuevo en lo más alto, sin duda".

Según la publicación Speed Week, Marchionne se ha comprometido a dar a Ferrari "lo que sea necesario" para ayudar a que sus pilotos no marchen de Maranello. De hecho, el representante de Räikkönen, Steve Robertson, confirmó que el finlandés está comprometido con la Scuderia a pesar de los vaivenes.

"El contrato de Kimi es con el equipo Ferrari, no con Montezemolo", apuntó Robertson al diario Turun Sanomat.