Así lo indica Luca di Montezemolo

El éxito del negocio de Ferrari no está relacionado con la Fórmula 1

16/09/2014 10:16

Luca di Montezemolo ha querido matizar, la semana siguiente a su marcha de Ferrari después de 23 años como presidente de la entidad, que no hay correlación entre los éxitos de la marca como negocio y los conseguidos como equipo de Fórmula 1. 

De esta forma, Montezemolo se ha defendido de las críticas de los últimos tiempos por la gestión del equipo y la falta de victorias y títulos en la formación de Maranello. Su sucesor en el cargo, Sergio Marchionne, cree que se debería aplaudir la gestión del expresidente por hacer crecer Ferrari como negocio de coches de calle; sin enmbargo, es consciente de que debía abordarse la bajada en los éxitos del Cavallino Rampante.

A menudo escucho: 'Si ganas, vas a vender más; si pierdes, vendes menos'. Mi respuesta es 'no'

En una entrevista que se emitirá hoy martes en la cadena italiana Rai 1, Montezemolo puso en entredicho que el éxito de un Ferrari de calle y un Fórmula 1 pudieran estar relacionados.

"A menudo escucho a la gente decir: 'Si gana, va a vender más; si pierdes, vendes menos'", comentó el italiano. "Mi respuesta es que no es así. Sólo pensad en que el mayor crecimiento que Ferrari ha tenido en los últimos 60 años fue en Estados Unidos, un país donde la Fórmula 1 es casi una desconocida".

Además, Montezemolo insiste en que esta teoría también se aplica a otros mercados. "Se diría 'coge un piloto alemán, vende más en Alemania', pero conseguimos victorias extraordinarias con un piloto como Schumacher y no vendimos más en Alemania".

Mientras tanto, en Italia, los debates sobre la persona de Montezemolo se suceden a diario. Por ello, un miembro de la familia Agenlli ha respaldado la polémica. Andrea Agnelli, presidente del equipo de fútbol Juventus, comentó que Luca tuvo un impacto "profundo" en Ferrari, incluyendo "logros increíbles" para la marca de Maranello.

No obstante, Agnelli apuntó que la responsabilidad de Ferrari por el fracaso a la hora de no conseguir un título desde el de Kimi Räikkönen en 2007 es "de todos"

"Ferrari no debería ser nostálgica, sino que debería mirar hacia el futuro de manera constructiva con respecto al liderazgo", cita la Gazzetta dello Sport a Agnelli.