No quiere seguir como piloto probador

Juncadella disputará el DTM en 2015 si no consigue un asiento en Fórmula 1

15/09/2014 12:22

Daniel Juncadella ha compaginado este año su participación en el DTM con las labores de piloto reserva de Force India, lo que le ha permitido acceder al simulador del equipo, así como subirse ocasionalmente al coche los viernes de Gran Premio.

 

Juncadella afirmó a la revista Autosport que sus esfuerzos actuales se centran en conseguir un volante para el año que viene. Sin embargo, confiesa que, en caso de no obtener una plaza en la parrilla de salida de 2015, preferiría volver de forma completa al DTM antes que desempeñar otro año las labores de piloto reserva.

Creo que es útil estar varios años como piloto reserva, pero no voy a hacer ninguno más

"Honestamente, creo que es útil estar varios años como piloto reserva, pero tengo que decir que no voy a hacer ninguno más", declaró a la publicación británica.

"Hacer una temporada como piloto reserva es una buena preparación de cara a ser piloto oficial, así que mi objetivo para el año que viene es conseguir un asiento".

El deseo de Force India según la publicación británica es mantener su alineación actual de pilotos con Hulkenberg y Pérez, algo que deja sin hueco a Dani Juncadella. Ante la pregunta de cómo veía sus opciones de llegar a la F1, el barcelonés contestó que "es difícil de juzgar, pues tiene que haber una plaza para mí, por lo que necesitamos que los equipos se muevan". "Ya veremos, aún es pronto. La parte positiva es que hemos tenido varias experiencias con el coche y mi sponsor de toda la vida quiere continuar ayudándome".

Juncadella quiso quitar algo de hierro acerca de sus ganas de llegar a la máxima categoría, y se declaró feliz de estar en el campeonato alemán de turismos. "De momento estoy corriendo en DTM, una categoría que me apasiona. Voy a seguir luchando, pero no me estoy volviendo loco con la idea de llegar a la F1".

"Tengo gente dispuesta a ayudarme hasta que consiga mi meta, y si hay un asiento libre, con toda seguridad iré a por él. En cualquier caso, no pienso demasiado en la Fórmula 1. Si no hay opciones tampoco me preocuparé mucho. El DTM es un gran campeonato, y en Mercedes están contentos conmigo", concluyó.