Se centrará en el DTM

António Félix da Costa admite que su sueño de la F1 ha terminado

15/09/2014 10:42

António Félix da Costa vio cómo su sueño de la Fórmula 1 se desvanecía con la llegada este año de Daniil Kvyat a Toro Rosso como compañero de Jean-Éric Vergne. Para 2015, además, Max Verstappen sustituirá al piloto francés, por lo que los huecos en el equipo 'pequeño' de Red Bull ya se han tapado también.

"Al principio de la temporada aún esperaba entrar en la Fórmula 1", reveló Da Costa a Speed Week, "pero aunque sólo tengo 23 años y soy un poco joven para renunciar a un sueño, tengo que decidir en qué centrarme, y eso es el DTM".

Aunque por el momento sigue vinculado a Red Bull, Da Costa corre con BMW en el Campeonato de Turismos Alemán (DTM), donde por el momento ha anotado cuatro puntos. "Disfruto mucho con el DTM y desde el principio ha ido bien, así que he decidido concentrarme en esto".

"Si tuviera que pasar diez años aquí, sería feliz", insistió. "Éste es mi objetivo".

"Max es muy, muy buen piloto de carreras y yo no podría haber alcanzado a los 16 lo que él ha conseguido. Sin duda es un talento especial", añadió Da Costa sobre Max Verstappen.

"Al mismo tiempo, lo siento muchísimo por Carlos Sainz Jr", continuó el portugués. "Red Bull lo desarrolló, invirtió mucho en él y ahora está preparado para un ascenso a la categoría reina. Espero que tenga la oportunidad y así veres a Max y Carlos en la parrilla del año que viene".