F1

Día 5 - Barcelona

Tatiana Calderón probará un Fórmula 1: "Vamos paso a paso"

Alfa Romeo Sauber la ha confirmado como su piloto probadora para 2018
La piloto colombiana hará un test con un monoplaza de una temporada anterior
Su prioridad: progresar y demostrar que vale la pena pasar al siguiente nivel
tatiana-calderon-sauber-2018-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
7
06 Mar 2018 - 17:06

Tatiana Calderón hará un test en circuito con el equipo Alfa Romeo Sauber, que este martes la ha confirmado como su piloto probadora para la temporada 2018 de Fórmula 1 que ahora empieza.

La escudería de Hinwil ha renovado su confianza en Calderón, que el año pasado ya estuvo vinculada a la formación en calidad de piloto de desarrollo. Ahora da un paso adelante hacia su objetivo: competir como titular.

La colombiana ha recibido la noticia de su ascenso con gran felicidad, porque siente que el equipo confía en su talento. Aprecia el gesto y sabe que ahora depende de ella misma demostrarles que vale la pena seguir adelante.

"Es increíble ser piloto de pruebas de la nueva Alfa Romeo Sauber", ha comentado la piloto en rueda de prensa, preguntada por SoyMotor.com. "Para mí es un orgullo".

"Es un paso más hacia mi objetivo, que es llegar a competir en Fórmula 1. Creo que hemos demostrado que vamos paso a paso, y que he evolucionado como piloto, que es lo más importante. Tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa".

¿Qué hará como piloto probadora? Conducir un Fórmula 1, que no es poco. No será con un monoplaza contemporáneo, sino con un coche de una temporada anterior

"Seguiré haciendo trabajo de simulador", explica. "Iré a más carreras con el equipo y probaré el coche, que es lo primordial. Voy a probar un coche de Fórmula 1 de los antiguos. Todavía lo estamos discutiendo y definiendo".

Calderón se siente preparada para el reto.

"Siento menos presión que otros años", añade a Mundo Deportivo. "Tuvimos un buen inicio con las pruebas de GP3 en Paul Ricard. Creo que está en mis manos demostrar al equipo que sigo progresando. Estoy preparada. Llevo 14 años soñando con montarme a un Fórmula 1. Las categorías de formación te preparan muy bien para cuando tienes que dar el salto. Creo que estoy lista".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Hpua
06 Mar 2018 - 23:19
Comment

Y hasta ahi llegan de ahi no pasan

06 Mar 2018 - 21:39
Comment

Piloto de más edad con diferencia que compite en GP3 con diferencia, sin haber demostrado nada... Luego nos quejamos de Ericsson

Default user picture
06 Mar 2018 - 19:57
Comment
#3 @#1 Pues yo a Tatiana ni la veo guapa ni tiene tipazo...de su calidad al volante no hablo porque no ... Ver comentario
No discutiremos si mucho poco etc pero si ves la foto del link q puse es una chica q las ves de fiesta y a mas de uno le gustaria. Y si xa ti es fea, debes ligar mucho. no se q haces aquí escribiendo en lugar de estar empotrando macho alfa :)))
Default user picture
06 Mar 2018 - 19:55
Comment
#4 @#1 Lo mismo el problema es que a ti todas las mujeres te parecen guapas, je, je, je. Bromas apar ... Ver comentario
jajajjja me has pillado xD Si a mi tb me alegra q hayan mujeres. Q no se mal interprete.
06 Mar 2018 - 19:15
Comment

@#1 Lo mismo el problema es que a ti todas las mujeres te parecen guapas, je, je, je.

Bromas aparte, es buena noticias que cada vez hayan más mujeres dando ejemplo a las niñas de que puede hacer los que se propongan.

06 Mar 2018 - 18:33
Comment

@#1 Pues yo a Tatiana ni la veo guapa ni tiene tipazo...de su calidad al volante no hablo porque no la he seguido.

06 Mar 2018 - 18:11
Comment

@#1 ...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25