GP DE AUSTRIA F1 2019

Honda, desconcertada por la victoria: "No sabía qué hacer en el podio"

01/07/2019 15:37

El director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, reconoce que la victoria de Max Verstappen le sorprendió tanto que tardó en aparecer en la ceremonia del podio porque era una situación nueva para él y no sabía cómo comportarse. Se trata del primer puesto que consigue Honda desde su regreso a la Fórmula 1 en 2015.

Honda llevaba años de preparación para el momento que vivieron ayer, pero nadie les preparó para saber cómo actuar durante la ceremonia del podio. Los nervios y el hecho de que le llamaron en el último momento hicieron que el director técnico de la marca nipona, Toyoharu Tanabe, llegara tarde a la ceremonia de los tres primeros.

"Estaba sorprendido cuando me dijeron 'subes tú'. No tenía ni idea de qué hacer, por eso llegué algo más tarde respecto a los demás. Tienes que estar ahí cuando suene el himno nacional, pensé 'tengo que estar allí', pero llegué tarde", ha comentado Tanabe en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Tanabe disfrutó de una experiencia estupenda, pero ha recordado que él es sólo una pieza en la cadena de esfuerzo de Honda. Además, agradece a los aficionados su apoyo desde que regresaron a la Fórmula 1 en 2015 y transmite que el viaje no se acaba aquí y que siguen con el trabajo para ser campeones.

"Es la primera vez, por supuesto. Pensé '¿qué debo hacer?'. Nadie me había dicho nada, pero fue fantástico. Pude ver a nuestros compañeros abajo, también a Red Bull, estaban muy contentos y a muchos aficionados también", ha añadido. 

"Honda no ha hecho esto sola, tenemos que reconocer la ayuda de nuestro proveedores externos. Esta victoria es también una forma de dar las gracias a todos nuestros aficionados, a lo largo del mundo, por su continuo apoyo", ha destacado Tanabe.

"Llevamos en el deporte desde 2015, pero hoy parece un nuevo comienzo. Aunque podemos disfrutar de la celebración, debemos volver al trabajo lo más pronto posible porque aún necesitamos reducir el hueco con los equipos más rápidos", ha expresado para terminar.