Fernando Alonso

Symonds: "No hay nada que Alonso quiera más que otro mundial de F1"

15/07/2020 14:12

Lo que más desea Fernando Alonso hoy es conseguir un tercer mundial de Fórmula 1, según Pat Symonds. El británico tiene claro que el bicampeón no volverá al Gran Circo a pasar el rato, sino que regresará para ganar.

A pesar de que Fernando tenga en la cabeza retos como el de la Triple Corona, Symonds –que trabajó con él en los años del asturiano con Renault– asegura que no hay nada que Alonso quiera más que ganar un tercer título.

"Tiene todavía un asunto pendiente en la Fórmula 1. Puedes hablar de triples coronas, también puedes hablarle sobre ganar Indianápolis y todo ese tipo de cosas que le gustaría hacer. Pero conozco a Fernando lo suficientemente bien como para saber que no hay nada que quiera más que otro título mundial de Fórmula 1", ha comentado Symonds en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Symonds, que cree que el palmarés de Fernando no refleja del todo el gran talento que tiene, lamenta que el español sólo tenga dos campeonatos del mundo. Además, insiste en que Fernando no ha vuelto a la Fórmula 1 por mono o por aburrimiento, sino que lo ha hecho porque quiere llegar a lo más alto una vez más.

"Es una lástima que un piloto con tanto talento sólo haya sido capaz de ganar dos campeonatos del mundo. Creo que es una lástima e incluso Fernando pensará que es una tragedia", ha añadido.

"Fernando no ha vuelto porque se aburre, no ha regresado porque quiere viajar por el mundo otra vez. Ha vuelto para ganar", ha asegurado con firmeza Symonds.

Por último, a pesar de que Fernando volverá a la F1 con 39 años, Symonds no cree que esto vaya a ser un problema para él, pues recalca que regresará como un piloto más completo tras sus experiencias en Indianápolis, Dakar y el Mundial de Resistencia.

"No creo que Fernando sufra por la edad, él sigue estando en buena forma. Además, creo que en estos dos años que ha estado fuera ha aprendido más cosas y es más maduro. Una diferencia entre su regreso y el de Michael es que él no ha dejado de competir. Creo que toda la experiencia que ha adquirido en el WEC durante estos años también le va a ser de gran ayuda", ha destacado Symonds para cerrar.