Según prensa italiana

¿Qué pasa con Pérez si Vettel le sustituye en Aston Martin?

15/07/2020 12:19

Sebastian Vettel puede fichar por Aston Martin si es lo que quiere. Es lo que desvelaron ayer desde Alemania. Esto pone en peligro la continuidad de Sergio Pérez en su actual equipo. El mexicano tantea sus opciones para seguir en Fórmula 1 y sus principales alternativas son Haas y Alfa Romeo.

Sergio Pérez tiene contrato hasta 2022 con Racing Point, la futura Aston Martin, pero en las últimas horas desde Alemania aseguran que Lawrence Stroll está dispuesto a romper el acuerdo con el mexicano para recibir a Sebastian Vettel el próximo año. La decisión está en manos del alemán.

Ante la posibilidad de que Vettel le sustituya, Pérez tantea terreno para asegurar su continuidad en la Fórmula 1 y sus opciones son Haas y Alfa Romeo, según informa la delegación italiana del portal web estadounidense Motorsport.com. Ninguna de ellas ha confirmado a sus pilotos de la próxima temporada.

'Checo' podría volver al equipo con el que debutó en Fórmula 1 hace nueve años y sustituir a Kimi Räikkönen si éste decide retirarse a final de este año. Si no, también puede reemplazar a Kevin Magnussen o a Romain Grosjean en Haas, aunque las perspectivas deportivas de esta segunda opción son mucho peores.

La hipotética llegada de Vettel a Aston Martin es una señal que confirma que Valtteri Bottas renovará con Mercedes, ya que si el finés hubiera dejado su espacio a George Russell, su única alternativa habría sido Racing Point. Poco a poco va tomando forma la parrilla de 2021, que se completará en las próximas semanas.

Para Vettel la firma con Aston Martin tendría sentido si se piensa en ésta como pasarela a Mercedes en el caso de que Lewis Hamilton se despida de la Fórmula 1 en un futuro. Según la fuente anteriormente citada, el contrato se puede firmar durante el fin de semana de Silverstone.