FERNANDO ALONSO

Por qué Alonso puede exprimir mejor que nadie el cambio de reglamento

15/07/2020 12:57

Pat Symonds, exdirector de ingeniería de Renault en los años de los mundiales de la marca, es ahora el jefe técnico de la Fórmula 1 y fue una de las personas clave en el diseño de la nueva era de la categoría, que llegará en 2022. Lo mucho que conoce a Fernando Alonso y su posición actual le hacen pensar que será uno de los que mejor pueda exprimir el cambio normativo.

En primer lugar, Symonds destaca la gran capacidad de adaptación de Fernando. Es por eso que Pat cree que Alonso sacará lo mejor de la normativa nueva de la Fórmula 1 desde el primer minuto.

"Una de las mejores cosas de Fernando es que siempre fue muy rápido y capaz de adaptarse fuera la que fuera la situación. ¿Será el viejo y astuto Fernando el primero en darse cuenta cómo sacar el rendimiento del coche de 2022 de la mejor manera? Creo que la respuesta será 'sí'", ha comentado Symond en el podcast 'Beyond the grid'.

"Pienso que será muy rápido en darse cuenta de lo que importa y no importa, en trabajar con los ingenieros y conseguir la mejor configuración del coche, en descubrir las diferencias entre el comportamiento de los neumáticos de 18 pulgadas y los de 13, todas estas cosas", ha añadido Symonds.

Pat advierte lo astuto que es Fernando en las pocas declaraciones que se han intercambiado desde su fichaje y en la idea del bicampeón de que la clave está pensar desde ya y centrarse en 2022.

"Me hizo gracia ver que ya ha empezado a dirigir al equipo y a decirles que se olviden de 2021 y que se pongan con 2022. Creo que es bastante versátil y sacará lo mejor del coche de 2022", ha apuntado.

"Hablé con él bastante del pilotaje del coche de Le Mans porque, como sabéis, he trabajado en el coche de 2022, en las posibilidades de adelantamientos y esas cosas", ha indicado.   

Symonds cree que Fernando puede marcar la diferencia tras escucharle hablar de cómo aprendió a sacar el máximo del Toyota Hybrid del WEC. Además del hecho de que volverá a la F1 más completo, el jefe técnico de la categoría reina subraya que Alonso suele descubrir detalles mucho antes que los demás pilotos.

"Fue fascinante tener sus impresiones sobre cómo aprendió a pilotar un LMP1, sobre todo por la regeneración de energía, cómo descubrió cosas que los otros pilotos no habían descubierto. Llevaban en la categoría bastante y él llegó y dijo "Si hago esto y eso, si levanto aquí y freno allí, tengo más energía con la que jugar'. Es muy bueno con cosas así", ha insistido.

Las habilidades de Fernando y el hecho de que 2022 es un año que igualará a todos los equipos jugarán a su favor, según Symonds. "Creo que el coche de 2022 será bueno para él porque será una especie de reinicio para todos y pienso que eso ayudará a Fernando mucho", ha expresado Symonds para terminar.