GP 70º Aniversario F1 2020
Fernando Alonso

Symonds: "No hay nada que Alonso quiera más que otro mundial de F1"

Symonds, que le conoce de Renault, asegura que la F1 le importa más que Indianápolis

Tiene claro que el asturiano no regresará a la F1 en 2021 para pasar el rato

AmpliarSymonds: "No hay nada que Alonso quiera más que otro mundial de F1" - SoyMotor.comFernando Alonso se entrena

Lo que más desea Fernando Alonso hoy es conseguir un tercer mundial de Fórmula 1, según Pat Symonds. El británico tiene claro que el bicampeón no volverá al Gran Circo a pasar el rato, sino que regresará para ganar.

A pesar de que Fernando tenga en la cabeza retos como el de la Triple Corona, Symonds –que trabajó con él en los años del asturiano con Renault– asegura que no hay nada que Alonso quiera más que ganar un tercer título.

"Tiene todavía un asunto pendiente en la Fórmula 1. Puedes hablar de triples coronas, también puedes hablarle sobre ganar Indianápolis y todo ese tipo de cosas que le gustaría hacer. Pero conozco a Fernando lo suficientemente bien como para saber que no hay nada que quiera más que otro título mundial de Fórmula 1", ha comentado Symonds en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Symonds, que cree que el palmarés de Fernando no refleja del todo el gran talento que tiene, lamenta que el español sólo tenga dos campeonatos del mundo. Además, insiste en que Fernando no ha vuelto a la Fórmula 1 por mono o por aburrimiento, sino que lo ha hecho porque quiere llegar a lo más alto una vez más.

"Es una lástima que un piloto con tanto talento sólo haya sido capaz de ganar dos campeonatos del mundo. Creo que es una lástima e incluso Fernando pensará que es una tragedia", ha añadido.

"Fernando no ha vuelto porque se aburre, no ha regresado porque quiere viajar por el mundo otra vez. Ha vuelto para ganar", ha asegurado con firmeza Symonds.

Por último, a pesar de que Fernando volverá a la F1 con 39 años, Symonds no cree que esto vaya a ser un problema para él, pues recalca que regresará como un piloto más completo tras sus experiencias en Indianápolis, Dakar y el Mundial de Resistencia.

"No creo que Fernando sufra por la edad, él sigue estando en buena forma. Además, creo que en estos dos años que ha estado fuera ha aprendido más cosas y es más maduro. Una diferencia entre su regreso y el de Michael es que él no ha dejado de competir. Creo que toda la experiencia que ha adquirido en el WEC durante estos años también le va a ser de gran ayuda", ha destacado Symonds para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de Christian Gallardo

Mi resumen de todos los comentarios de esta noticia: Sainz y Alonso están juntos en un equipo hecho dentro de una realidad alterna cogida de la mente de Lobato en donde el monoplaza esta hecho de caramelos, dulces y chocolatinas, son patrocinados por Movistar/estrella galicia, Mercedes, RB y el resto van mal y no hay competencia. Sainz y Alonso podrían ganarían el campeonato al mismo tiempo por una regla especial y todos en son felices. Ya lo imaginaron? Horriblemente fascinante

  • 1
  • 2
Imagen de Red.buhl

#20 deberías mejor alentar a Alonso y no decir si alguien se merece más o menos, eso es de socialistas que viven preocupados del bolsillo del de al lado y no del pripio!!!

  • 1
  • 5
Imagen de SeiyaSagitario

#6 tal vez Vettel no "merezca" 4 pero decir que no merece ninguno es de ignorante

  • 2
  • 3
Imagen de LewisTime

Y yo que pensaba que la triple llorona era lo mas grande del mundo mundial.

  • 0
  • 5
Imagen de LewisTime

#25 Parece que te olvidas que trabajó durante años con el naNO y que fue compañerito del cabezón en las tropelías que hacían juntos, como la de amañar carreras.

  • 1
  • 5
Imagen de Vettelloca

#18 Ahora todo encaja, Renault volvió a la F1 se gastó 1000 millones de € en estos años porque sabía que Alonso volvería para anunciar Kimoa, se nota que eres un crack y que has estudiado Administración y Dirección de empresas y con matrícula de honor....

  • 4
  • 1
Imagen de Vettelloca

#19 Y de que era la culpa cuando en un año habían cambiado 12 UP Honda cada piloto por las tres que utilizó cada piloto de Mercedes, ¿De las tuercas de los neumáticos?, Anda cuéntanoslo jajailuminati...

  • 3
  • 2
Imagen de Grant Green

#23 Cuando Verstappen se retire, hagamos una relación entre capacidad y resultados. A eso me refería yo, al balance final, cuando los pilotos se retiran. No antes. Verstappen aún no se retira. Por lo tanto, no hay balance posible.

  • 2
  • 0
Imagen de M3K3

Otro profesional (suma y sigue) de la F1 que no repara en elogios hacia un "viejo" "jubilado" "acabado" "arrastrado" "sobrevalorado" piloto español. Si que es amplia la influencia de Lobato y la prensa española eh?? ajajajaj.

  • 2
  • 3
Imagen de franciss

#13 Mamú, aparte de criticar a los demás, comentan y dan su punto de vista ¿Tiene, algo propio que aportar?

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP