Suspensión por seis meses

Susie Wolff pierde la audiencia para recuperar el carné de conducir

18/03/2017 16:41

Susie Wolff ha perdido la apelación para recuperar su carné de conducir, que le fue retirado en noviembre de 2015 después de que agotara sus puntos con un total de tres infracciones por exceso de velocidad.

Wolff fue pillada a 56 kilómetros/hora (35 millas/hora) en una zona limitada a 49 (30). Entonces ya había perdido nueve puntos por otras dos infracciones similares. Perdió la licencia por un periodo de seis meses.

Sin embargo, esa suspensión podía revertirse ayer en una audiencia de la expiloto de desarrollo de Williams con la justicia. Sus argumentos no convencieron.

"Yo reservo mi velocidad para los circuitos", dijo la escocesa con declaraciones reproducidas por la BBC. También añadió que un precedente así tendrá un "gran impacto" en sus actos benéficos y su imagen. "Es una situación muy vergonzosa, encontrarme en esta situación. Soy una piloto profesional. Tendrá un efecto en mi reputación".

Susie se definió como un “ejemplo a seguir” en la fundación Dare To Be Different, que anima a las niñas a tomar parte en el mundo de los deportes de motor. También argumentó que sin la licencia no podría participar en eventos ni cumplir sus compromisos promocionales con Mercedes.