Empieza 2017

Webber ve una lucha entre cuatro pilotos por el título de campeón

18/03/2017 09:49

Mark Webber prevé que el Campeonato del Mundo de esta temporada será una lucha a cuatro entre Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Max Verstappen. El australiano confía en que su compatriota de Red Bull haga un buen papel.

Webber ha escrito una columna para el periódico Herald Sun, columna en la que reflexiona sobre cómo llega el deporte a esta nueva temporada que arranca la semana próxima en Melbourne con el GP de Australia.

Al pronunciarse sobre la lucha por el título, Mark ha descartado rápidamente a dos hombres que también figuran en los equipos punteros del deporte: Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen.

"Por desgracia este año no tendremos al campeón del mundo en título. Nico Rosberg está haciendo lo que yo ahora: estar sentado al lado de la piscina. Tienes a Lewis, Seb Vettel, Daniel y Max Verstappen para luchar por el título", ha escrito Webber.

Mark cree que Bottas todavía no está preparado para pelear al máximo nivel, porque apenas ha tenido tiempo para acostumbrarse a su nuevo hogar.

"Valtteri tendrá una gran curva de aprendizaje a principios de año. Podría ganar en Melbourne o puede hacer un fin de semana fenomenal, pero creo que Valtteri tendrá que adaptarse a su nuevo asiento".

Por otro lado, confía en que el talento de los hombres de Red Bull les ayude a compensar cualquier posible carencia del RB13. Su rivalidad interna será directamente proporcional a las aspiraciones de su monoplaza.

"La fuerza de Daniel y Max les aupará con Red Bull. Su relación en boxes parece tan fuerte como cualquiera, pero ya hemos visto en el pasado que cuando los compañeros empiezan a ganar de forma regular es cuando la tensión empieza a crecer. Si sólo hay segundas y terceras posiciones, -la relación- será harmoniosa".