LA POLÉMICA DE BAKÚ CONTINÚA

Surer: "Vettel es inteligente y sabía que escaparía con una disculpa"

A.VÁZQUEZ, P.ECHEVERRÍA

06/07/2017 17:07

La FIA tendrá que actuar si Sebastian Vettel pierde los nervios de nuevo, según el expiloto de Fórmula 1 Marc Surer, otro más que se suma a la corriente de críticos a los que no le gusta, para nada, la decisión que ha tomado la Federación de no tomar mayores medidas sobre el tetracampeón.

La FIA citó a Vettel el pasado lunes después del incidente que tuvo con Lewis Hamilton en Bakú y posteriormente a esa reunión, el alemán se disculpó de manera pública mediante un escrito. Personalidades como Surer no se creen, sin embargo, las disculpas del germano.

"Tardó mucho en disculparse, creo que estaba preparado. Realmente pensó que Hamilton frenó a posta, pero Vettel es un tipo inteligente y sabía que escaparía con una disculpa", ha apuntado Surer en declaraciones para la Sky alemana.

No obstante, a Surer no le sorprende que no le hayan impuesto un castigo mayor. "No, aunque es un delincuente reincidente. Pero será la última vez que se sale con la suya. En el próximo delito, la FIA tendrá que moverse, ya que incluso a un piloto de karting le castigan si embiste contra otra", ha agregado.

Algunos aficionados sospechan que la FIA, presidida por Jean Todt, esta dando un trato de favor a Vettel y Ferrari, Surer por su parte cree que el máximo organismo regulador no quiso entrometerse en la lucha por el Mundial entre el alemán y Hamilton.

"La FIA no quiso hacer la historia más grande, arrastrando el procedimiento hasta el verano. Creo que el juicio leve es también para no influir en el campeonato del mundo. Si descalifican a Vettel de una carrera, Hamilton, naturalmente, ganaría y esto podría influir realmente en las cosas. En este aspecto, la FIA estaba poniendo el ojo en la lucha por el campeonato", finalizó Surer.