GP de Rusia F1 2019

Stroll: "Una carrera de clasificación de 25 vueltas sería un trenecito"

26/09/2019 19:30

La Fórmula 1 planea experimentar con el actual sistema de clasificación en 2020 y la propuesta que ha sonado con fuerza es la de realizar una carrera de clasificación el sábado. Lance Stroll, al igual que otros pilotos de la parrilla, ha rechazado la idea y considera que le quitaría emoción al deporte.

En el nuevo formato de clasificación que tiene en mente la Fórmula 1, los pilotos comenzarían la carrera del sábado con el orden invertido con respecto a sus posiciones en el Campeonato. Lewis Hamilton y Sebastian Vettel lo consideran una "idiotez", mientras que Ross Brawn insiste en experimentar.

Stroll tampoco está satisfecho con la propuesta y considera que el deporte perdería emoción. "Diría que es una pena que el formato actual de clasificacion desaparezca. 25 vueltas me parecerían muy aburridas, sería un trenecito de principio a fin, restaria emoción al deporte", ha expresado en la rueda de prensa de pilotos de la FIA. 

El fin de semana de Racing Point en Singapur no fue el mejor de la temporada. Sergio Pérez tuvo que abandonar por problemas mecánicos, mientras que Stroll golpeó el muro y sufrió un pinchazo que condicionó su carrera. En Marina Bay, el equipo introdujo una gran actualización, aunque el canadiense apunta a que todavía es pronto para valorarla.

"Todavía es pronto para evaluar la mejora, pero en teoria es una mejora muy positiva. Tuve problemas en clasificacion, pero el ritmo del domingo parecia mejor. Fue un fin de semana bastante complicado, Sergio tuvo que parar en carrera, mi carrera iba bien hasta que toqué el muro y pinché. Las señales ahora son buenas, ahora es cuestión de desbloquear el potencial completo", ha comentado. "En general el coche tiene mucho más agarre trasero y más estabilidad, creo que podemos encontrar mejor equilibrio del coche. Singapur es un trazado único", ha añadido.

Fue en la última vuelta en Singapur cuando cuatro pilotos de la zona media protagonizaron una lucha apasionante. Romain Grosjean, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo y Stroll lucharon por la undécima posición, que finalmente fue para el piloto de Haas. A pesar de que no era una posición de puntos, el canadiense destaca que la lucha fue positiva para los aficionados.

"Tengo ganas de competir este fin de semana y ver qué sucede. Siempre es divertido luchar, desafortunadamente no estábamos en posición de puntos, pero siempre es divertido tener esas luchas en una zona media apretada. Es bastante emocionante para los fans, pero nuestra carrrera ya había acabado. Luego toque el muro y tuve el pinchazo, al menos estuvo bien para los fans", ha apuntado.

Otro de los asuntos que se han tratado en la rueda de prensa previa al fin de semana gira en torno al calendario. La próxima temporada se disputarán 22 carreras, una más que este año, aunque Liberty Media tiene la intención de que esta cifra aumente. "Más de 22 carreras probablemente sea mucho para todo el equipo", ha expresado Stroll para terminar.