FÓRMULA 1

Stroll: "Todo el mundo tiene su opinión, yo hablo en la pista"

21/09/2020 22:11

Lance Stroll es consciente de las críticas que recibe por ser hijo del magnate canadiense Lawrence Stroll, propietario del equipo Racing Point. No obstante, cree que en ciertas ocasiones esas críticas han sido desmedidas y por ello trata de permanecer en una "burbuja" y, sobre todo, "hablar en la pista".

El canadiense llegó a la Fórmula 1 en 2017, directo tras ser campeón de la F3 Europea. Durante estas tres temporadas y media ha tenido malos momentos, pero también dos podios y buenas actuaciones. De hecho, actualmente está delante de Sergio Pérez en el campeonato, si bien es cierto que el mexicano se perdió dos carreras por el coronavirus.

En esa tesitura, el piloto canadiense tiene claro que los críticos empedernidos "siempre estarán ahí", de modo que trata de aislarse de todo el ruido que proviene del exterior y, simplemente, hacer su trabajo en la pista.

"Todo el mundo tiene su opinión, yo simplemente hablo en la pista y trato de permanecer en mi propia burbuja y bloquear la negatividad y el ruido exterior. Cuando tienes éxito en algo y tratas de perseguir tus sueños, hay algunas personas en este mundo que, si están pasando por situaciones frustrantes, intentan derribarte con ellos. Es el mundo en el que vivimos.

"Así que siempre vendrá ruido del exterior, siempre habrá negatividad. Sólo trato de mantener una actitud positiva y escuchar a las personas que me rodean. En última instancia, eso es todo lo que importa. No puedes complacer a todos, no puedes ser el mejor amigo de todos en este mundo, no funciona así", ha comentado Stroll en el podcast de Natalie Pinkham.

En cuanto a su paso por categorías inferiores, Lance destaca que a nadie le regalan los campeonatos y ve totalmente necesaria la exigencia de la FIA de la superlicencia, dado que, en caso contrario, cualquiera podría llegar a la F1 sólo con dinero.

"Tenía que ganar esos campeonatos. Es por eso que existen los puntos de la superlicencia –los 40 puntos que debes lograr al ganar ciertos campeonatos para obtener los puntos para competir en la Fórmula 1–; de lo contrario, habría mucha gente sin talento que podría comprar su camino y alguna vez tal vez sea horrible".

"Me gustaría pensar que me probé a mí mismo guiando mi camino hacia la Fórmula 1. Sé que he tenido mis años malos en Fórmula 1. Pero, al mismo tiempo, ha habido muchos momentos destacados, en mi opinión, y quiero seguir adelante con la mirada puesta en el futuro", ha expresado Lance Stroll para concluir.