GP Sakhir F1 2020
FÓRMULA 1

Stroll: "Todo el mundo tiene su opinión, yo hablo en la pista"

El canadiense tiene claro que los críticos "siempre estarán ahí"

Ve necesaria la exigencia de la FIA en relación a la superlicencia

AmpliarStroll: "Todo el mundo tiene su opinión, yo hablo en la pista" - SoyMotor.comLance Stroll en Mugello

Lance Stroll es consciente de las críticas que recibe por ser hijo del magnate canadiense Lawrence Stroll, propietario del equipo Racing Point. No obstante, cree que en ciertas ocasiones esas críticas han sido desmedidas y por ello trata de permanecer en una "burbuja" y, sobre todo, "hablar en la pista".

El canadiense llegó a la Fórmula 1 en 2017, directo tras ser campeón de la F3 Europea. Durante estas tres temporadas y media ha tenido malos momentos, pero también dos podios y buenas actuaciones. De hecho, actualmente está delante de Sergio Pérez en el campeonato, si bien es cierto que el mexicano se perdió dos carreras por el coronavirus.

En esa tesitura, el piloto canadiense tiene claro que los críticos empedernidos "siempre estarán ahí", de modo que trata de aislarse de todo el ruido que proviene del exterior y, simplemente, hacer su trabajo en la pista.

"Todo el mundo tiene su opinión, yo simplemente hablo en la pista y trato de permanecer en mi propia burbuja y bloquear la negatividad y el ruido exterior. Cuando tienes éxito en algo y tratas de perseguir tus sueños, hay algunas personas en este mundo que, si están pasando por situaciones frustrantes, intentan derribarte con ellos. Es el mundo en el que vivimos.

"Así que siempre vendrá ruido del exterior, siempre habrá negatividad. Sólo trato de mantener una actitud positiva y escuchar a las personas que me rodean. En última instancia, eso es todo lo que importa. No puedes complacer a todos, no puedes ser el mejor amigo de todos en este mundo, no funciona así", ha comentado Stroll en el podcast de Natalie Pinkham.

En cuanto a su paso por categorías inferiores, Lance destaca que a nadie le regalan los campeonatos y ve totalmente necesaria la exigencia de la FIA de la superlicencia, dado que, en caso contrario, cualquiera podría llegar a la F1 sólo con dinero.

"Tenía que ganar esos campeonatos. Es por eso que existen los puntos de la superlicencia –los 40 puntos que debes lograr al ganar ciertos campeonatos para obtener los puntos para competir en la Fórmula 1–; de lo contrario, habría mucha gente sin talento que podría comprar su camino y alguna vez tal vez sea horrible".

"Me gustaría pensar que me probé a mí mismo guiando mi camino hacia la Fórmula 1. Sé que he tenido mis años malos en Fórmula 1. Pero, al mismo tiempo, ha habido muchos momentos destacados, en mi opinión, y quiero seguir adelante con la mirada puesta en el futuro", ha expresado Lance Stroll para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de RenaultF1_fan

Por lo que habla en la pista deberíamos llamarle "El mudo" Stroll.

  • 4
  • 0
Imagen de Talio

Literalmente un señor que hacia 8 meses que no corría en F,1 le gana en clasificación y carrera en la única carrera en la que participa.

  • 4
  • 0
Imagen de Tavo Gymas

Que descaro, calladito se ve más bonito, poco vergüenza debe tener...callado nadie le va a criticar

  • 2
  • 1
Imagen de JoseVelderrain

En Monza no ganó un podio, perdió la Victoria

  • 3
  • 2
Imagen de JoseVelderrain

Por puntos contra su compañero de equipo va por debajo, añádele 20 segundos de la parada de Monza que no hizo por bandera roja y termina fuera de los puntos, que era donde estaba antes de la misma. Punto no hay más

  • 2
  • 2
Imagen de Grant Green

Si lo vemos fríamente, todo indica que es el precio a pagar por tener a este equipo en la parrilla.
Si no fuera por estos sujetos Stroll, no habría Racing Point, no habría Aston Martin en 2021. Y si lo hubiera, sería un equipo como Haas, sin pretensiones.
Esto último, tener dos monoplazas menos o tener dos monoplazas de fondo de pelotón, es peor o bastante peor que ver sufrir a Pérez.
No es personal, son negocios.
Por último, el trato hacia Checo (que me simpatiza) ha sido pésimo. Es eso lo que yo personalmente critico a los de Racing Point, la forma en que lo echan, no que lo echen y que hayan mantenido a Lance Stroll, un peldaño debajo del mexicano en calidad, por las razones ya expuestas.

  • 4
  • 1
Imagen de WBJM

La estrategia del equipo, siempre beneficia a Stroll, por eso además de las dos carreras que se perdió Sergio, esta por delante en la clasificación, creo que Sergio es mucho mejor.

  • 3
  • 3
Imagen de M3K3

Cuidado que ha resucitado Senna.

  • 3
  • 0
Imagen de Santi

Efectivamente, Stroll habla en la pista y su papá en los despachos. Todo lo demás son meras casualidades.

  • 2
  • 1
Imagen de F1passion

Con ese coche en Monza él debería haber ganado la carrera. Cuando ganas la F3 a base de inflarte a hacer tests pagados por papi, llegando a cada carrera con una burrada de entrenamiento mientras que tus rivales sin haber dado una vuelta, no tiene mucho mérito.

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP