Buena decisión

Webber: "Pérez, Stroll y Hülkenberg no tienen la calidad de Vettel"

21/09/2020 13:01

Mark Webber considera que Racing Point ha fichado al mejor piloto posible al decantarse por Sebastian Vettel. El australiano cree que además es una gran noticia para el alemán, pues piensa que se sentirá cómodo en este equipo.

El que fue compañero de equipo de Vettel en Red Bull se ha mostrado contento por la continuidad en Fórmula 1 del tetracampeón del mundo. Además, ha destacado todo lo que el de Heppenheim puede aportar a Aston Martin en su desarrollo en un momento vital con un cambio de reglamento que entrará en vigor en el 2022.

"Estoy feliz por él. Es un verdadero golpe de genialidad. Será un gran paso para Aston Martin. Hülkenberg, Pérez y Stroll son buenos pilotos, pero no tienen la calidad de un Vettel en lo que se refiere a ser un piloto profesional de Fórmula 1", ha afirmado Webber en declaraciones a Channel 4.

Vettel ha vivido momentos complicados en Ferrari las últimas dos temporadas. El alemán se marchará de la escudería sin posibilidad de conseguir un título con ellos. Webber piensa que Vettel se beneficiará del cambio de aires. "Un entorno nuevo será brillante para él. Le encanta el entorno inglés", ha apuntado Mark.

Webber sabe que Vettel saldrá de un ambiente con gran presión, en el que destaca que es difícil sobrevivir y, sobre todo, hacerlo con éxito.

El mismo punto de vista comparteOtmar Szafnauer, que aludió hace unos días a que lo que Vettel necesitaba para volver a estar a su mejor nivel era un poco de apoyo. El directivo rumano piensa que en Aston Martin lo encontrará.

"Sebastian necesita un poco de amor y nuestro trabajo es rodearle con nuestros brazos. Tiene 33 años y está en el mejor momento de su trayectoria. Confío en que lo hará bien", manifestó Szafnauer en Sky Sports F1.