WEC

Paliza de Merhi en Le Mans: "No he estado tan agotado en mi vida"

21/09/2020 15:06

Roberto Merhi acabó más agotado que nunca las 24 Horas de Le Mans. El piloto español fue al máximo en la icónica carrera, en busca del mejor resultado posible. El castellonense acreditó un ritmo de líder hasta que la disparidad en la alineación le apartó de las posiciones de honor y le hizo terminar 18º.

Merhi se colocó como el piloto más rápido de LMP2 en su primer stint y cargó con gran parte del trabajo nocturno del equipo. En su segunda visita a La Sarthe Roberto hizo dos veces cinco stints seguidos sin casi tiempo para descansar entre ellos.

El piloto español fue una parte clave en la misión del equipo, que era llegar a la bandera a cuadros en su cuarta participación en las 24 Horas de Le Mans y así lo celebraron:

Tras un pilotaje sin errores, Roberto conseguía acabar por primera vez la icónica prueba. "Menuda paliza me he llevado. He hecho dos veces cinco stints seguidos con las mismas ruedas y encima de noche, sin mucho tiempo para descansar entre ellos. Creo que es la vez que más agotado me he sentido en mi vida. Vamos a por más", ha comentado Merhi en su cuenta de Twitter.

"24 Horas de Le Mans terminadas. Objetivo cumplido haciendo posible el sueño de Nobuya Yamanaka, encima con muy buen rendimiento para las armas con las que contábamos. Muy contento del trabajo realizado por mi equipo Eurasia y BAM Motorsports, que han hecho un gran trabajo dándonos un coche capaz de llegar a meta", ha destacado Merhi en Instagram.

"También Nick Foster ha hecho un gran trabajo y me ha ayudado a que se haga más amena esta carrera y gracias a Jordi Casalta, que se ha encargado de cuidarnos a todos los pilotos junto a Emil Ventura y a todos vosotros ,que me habéis estado apoyando tanto desde vuestras casas. Volveremos a por la victoria algún día. ¡Gracias!", ha asegurado Merhi.

El equipo United Autosports, propiedad de Zak Brown, fue el que se llevó el triunfo en la categoría. Eurasia Motorsport tuvo una gran actuación, pero la disparidad en la alineación evitó que lucharan por los puestos de honor.

Finalmente, el equipo de Merhi acabó en 18º lugar las 24 Horas de Le Mans –14º en su categoría– a 36 vueltas de los ganadores del evento y a 19 de los mejores clasificados en LMP2.