AÑO DE DEBUT SATISFACTORIO

Stroll: "No escucho a los celosos y a los que me odian"

17/11/2017 14:34

Lance Stroll se pondría un 8,5 de diez si tuviera que calificar su temporada de debut en la Fórmula 1. El piloto de 19 años ha recibido muchas críticas desde que entró a formar parte de la categoría reina, la última de parte del campeón de 1997 Jacques Villeneuve, que no cree que su compatriota haya mejorado durante el año en absoluto.

Como en todos los debuts, Lance Stroll aseguró que tuvo momentos buenos y malos, pero cree que no ha estado mal, aunque apunta que su rendimiento es mejorable. "Sobre la temporada, tengo que decir que hubo momentos que fueron un reto, sobre todo al principio. También hubo grandes instantes. Subí al podio, estuve en primera línea. ", ha descrito Stroll en una entrevista para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Siempre se puede mejorar, así que no es un diez, diría que un sólido 8,5. Tuvimos una temporada realmente buena, anotamos muchos puntos. Un nueve sería demasiado, no obstante", ha puntualizado.

El canadiense tendrá nuevo compañero de equipo en 2018, después de que Felipe Massa haya anunciado recientemente que se retirará a finales de 2018. El campeón de Fórmula 1 de 1997 Jacques Villeneuve espera que sea el piloto que sea el que acompañe a Stroll, sea más lento, ya que es la única posibilidad que tiene de destacar Lance.

"No me centro en lo que se dice o escribe de mí. No leo los periódicos ni escucho a los celosos y a los que me odian. Ha sido importante mantener mi mente fría", asegura un Stroll que nunca ha dudado de sí mismo pese a las críticas.

Stroll está tranquilo con él mismo y con sus resultados y asegura que no se le puede pedir más a un debutante como él. Tiene mucho por dar, pero será según vayan pasando los años.

"Soy joven, es mi primera temporada. Gané todo antes de llegar a la F1. Me he demostrado a mí mismo y al mundo que puedo ganar carreras y campeonatos. Éste es simplemente un trabajo nuevo y una categoría nueva. Tengo que adaptarme y crecer", ha expresado para finalizar.

"Puedo mejorar en todos los aspectos. Muchas cosas pequeñas. Con frecuencia tuve mala suerte en clasificación, pero otras veces podía mejorar por mí mismo en clasificación. Puedo convertirme en un piloto mejor y más completo, pero lleva tiempo y experiencia. Ésta ha sido sólo mi primera temporada", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard