MALA SUERTE ESTE AÑO

Stroll mantiene una relación de "amor-odio" con la F1

12/08/2018

No corren buenos tiempos para Williams. La escudería de Grove se encuentra enfrascada en una de las peores situaciones de su historia, asentada en la última posición del Campeonato de Constructores con sólo cuatro puntos en su haber. No obstante, Lance Stroll cree que es parte de la relación de "amor-odio" que mantiene con la Fórmula 1.

El piloto canadiense debutó el año pasado en Fórmula 1, de la mano de Williams. El buen rendimiento del FW40 en circuitos con largas rectas le dio la posibilidad de subir al podio en Azerbaiyán, además de conseguir una meritoria cuarta posición en la clasificación del Gran Premio de Italia.

Pero esas virtudes se esfumaron, y ahora luchan cada fin de semana por no ser el farolillo rojo, si bien Lance Stroll augura buenos momentos en el futuro. "Este deporte es una relación de amor-odio y debes tener orgullo en los tiempos difíciles. Tienes que reflexionar sobre el pasado, saber que hubo buenos momentos y habrá buenos tiempos por delante", ha comentado Stroll para Autosport.

"Tienes que subir a la montaña rusa. Así es la F1. Siempre tienes que mantener la moral alta y mantenerte positivo. Desconectar de la pista cuando puedas y venir a trabajar motivado y listo, independientemente de cuál sea la situación. Este deporte está en constante movimiento y se trata de estar allí y esperar que brille tu momento", ha agregado.

El piloto canadiense destaca el paso adelante que ha dado respecto a su primera temporada en Fórmula 1. Ahora se siente mucho más capacitado para optimizar el potencial de su monoplaza, aunque ello no se vea reflejado en la clasificación del Mundial.

"Por supuesto, los resultados no son los que queremos, pero recoger puntos en Bakú fue bueno. Las pocas veces que llegué a la Q2 me sentí bien, tienes que sacarlo todo y como piloto es satisfactorio. Siento que di un buen paso durante el invierno y que estoy mucho más cómodo con el coche que el año pasado", ha añadido.

En esa misma línea, Stroll afirma que el coche es una incógnita en cada circuito, por lo que marca como objetivo la consistencia para cerrar la brecha respecto al grupo medio de parrilla.

"Muchas veces vemos cierta esperanza después de un buen fin de semana y luego el siguiente fin de semana es más difícil. Como en Austria, por ejemplo, llegué a la Q2 y estábamos mucho más cerca e incluso delante de algunos rivales. Luego, el siguiente fin de semana en Silverstone tuvimos ese problema que decepcionó a todos".

"Todavía es difícil llegar a una conclusión sobre dónde estamos con el desarrollo y dónde nos comparamos con los demás. La meta ahora es seguir teniendo fines de semana consistentes con el objetivo de estar más arriba en la parrilla. Entonces podemos llegar a la conclusión de que vamos en la dirección correcta", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard