ASTON MARTIN F1

Stroll se marca su objetivo para 2021: ser quinto en el Mundial

04/03/2021 18:46

Lance Stroll se ha marcado objetivos muy ambiciosos para la temporada 2021 y su intención es entrar en el Top 5 en el Mundial de Pilotos. Además, el canadiense ha señalado que Aston Martin tiene el potencial suficiente como para terminar terceros en el Campeonato de Constructores.

Lance Stroll, que se embarcará este año en su quinta temporada en la Fórmula 1, apunta alto respecto a lo que su escudería podría conseguir en 2021. Pero también se ha marcado un objetivo para sí mismo: terminar en el Top 5 del Mundial. Cabe recordar que en 2020 el canadiense fue 11º mientras Sergio Pérez, cuarto.

Stroll cree que la temporada pasada Racing Point, ahora renombrado como Aston Martin, dio muestras de lo que es capaz. Asegura que con concentración y esfuerzo ese potencial podría traducirse en los resultados que el piloto canadiense anhela. La temporada pasada Stroll consiguió dos podios y Pérez otros dos, incluyendo una victoria.

"Este año terminar terceros en el Campeonato de Constructores sería genial para el equipo. En cuanto a mí, empujaré para terminar en el Top 5 del mundial, eso sería un gran logro. Estuve cuarto durante un tiempo el año pasado; eso demuestra que el potencial está ahí si cumplimos y nos centramos en el trabajo", ha citado Stroll durante la presentación del AMR21.

"Hay que creerlo, sino no estaría aquí. Acabo de cumplir 22 años, así que tengo tiempo por delante. Todo se reduce a varias cosas: aprender de mis errores para ganar experiencia y demostrar como piloto que estoy en el coche adecuado, eso es crucial", ha añadido.

Además, el piloto de Aston Martin cree que su undécima posición en el Mundial de 2020 –la mejor de su trayectoria en F1– no refleja lo que el coche es capaz de hacer, salvando algunos aspectos a mejorar. Incluso afirma en que en la carrera de Turquía podría haberse llevado la victoria si no hubiera sido por los supuestos daños en el monoplaza, que nunca fueron mostrados ni por el equipo ni por la prensa.

"Mirando a la temporada pasada, había mucho potencial con cosas buenas y otras en las todavía quedaba trabajo por realizar. Tuvimos la oportunidad de ganar la carrera en Turquía, pero los daños el fondo plano y los daños tiraron nuestra carrera a la basura", ha asegurado.

Hasta el momento, su mejor posición la ha obtenido en 2020 cuando quedó úndecimo y se hizo con 75 puntos. Su segundo mejor resultado se remonta a su debut en la Fórmula 1 en 2017 con Williams, donde quedó 12º con 40 puntos; aunque en su segundo año con la escudería descendió hasta la decimoctava posición con tan solo 6 puntos. Su primera temporada en Racing Point tampoco fue demasiado alentadora, pues acabó el 2019 con 21 puntos y un decimoquinto puesto en el Mundial.