2023

Steiner y la llegada de Schumacher a Mercedes: "Está bien, tienen muchos equipos hermanos"

21/01/2023 12:56

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, considera un acierto el fichaje de Mick Schumacher como reserva de Mercedes. El italiano recuerda que la marca de la estrella cuenta hasta con tres escuderías cliente en la parrilla y en caso de que sus pilotos oficiales no estén disponibles, el joven alemán podría entrar en su lugar.

Después de haberse quedado fuera de la parrilla para 2023, Schumacher ha tenido que buscar una alternativa y esa ha sido la de aterrizar en Mercedes como piloto reserva. Steiner cree que es una buena decisión, ya que se ha puesto en un buen lugar para tener opciones de correr e intentar luchar por volver a la parrilla en 2024.

"Creo que está en una buena posición con Mercedes, ellos tienen muchos equipos hermanos. De Vries pudo debutar en Fórmula 1 con Williams y se ha ganado un asiento como piloto oficial en AlphaTauri para este año. Mick está en un buen lugar y espero que no le pase nada a ningún piloto, pero si pasa, él puede pilotar en su lugar", ha comentado Steiner en una entrevista con RTL.

"A veces, si das un paso atrás, puedes dar otros dos hacia delante en el futuro. Se ha puesto en una buena posición, con un equipo con el que tiene la mejor oportunidad de luchar para volver a ser piloto oficial en el futuro", ha insistido.

En lo que a las negociaciones con Schumacher respecta, Steiner niega que el alemán acabase mal con Haas. El italiano recuerda que ambas partes fueron muy sinceras y eso siempre es un punto a favor para acabar de forma amistosa una alianza. Nunca hubo mal ambiente y aunque Mick no seguirá con ellos el año que viene, no perderán el contacto.

"Son cosas que pasan. Hay alianzas que se rompen con frecuencia y eso no significa que todo acabe en una batalla. Al final, ambas partes, la nuestra y la de Mick, tuvimos las cartas muy abiertas y es por lo que creo que seguimos hablando y nos llevamos bien entre nosotros", ha expresado Steiner para finalizar.