2021

Steiner, sobre la polémica de Mazepin: "Habrá consecuencias si vuelve a pasar"

08/01/2021 18:58

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, ha asegurado que si se repitiera un acto parecido al que protagonizó Nikita Mazepin hace unas semanas habrá consecuencias. El piloto ruso lleva casi un mes siendo el centro de la polémica por un vídeo que publicó en sus redes sociales, pero Steiner cree que ya es momento de centrarse en su aprendizaje.

Un vídeo de Nikita Mazepin, en el que le tocaba el pecho a una chica sin su consentimiento, circuló por las redes sociales a principios de diciembre. Pero es que fue el propio piloto el que publicó ese vídeo en su cuenta de Instagram.

Las críticas hacia el ruso no tardaron en llegar y, más tarde, el piloto de Haas publicó un publicación pidiendo disculpas. Desde Haas condenaron la actitud de Mazepin a través de un comunicado en el que condenaban lo ocurrido y lo calificaban de "aberrante" para el equipo.

Ahora, Guenther Steiner ha hablado sobre todo lo que ha sucedido y ha asegurado que si vuelven a ver una actitud parecida por parte del piloto habrá repercusiones. Aun así, desde Haas harán lo que esté en sus manos para ayudar a Mazepin a mejorar.

"Habrá consecuencias si algo por el estilo vuelve a ocurrir. Ya hemos puesto las cosas en orden y le ayudaremos a mejorar y nos aseguraremos de que no suceda de nuevo. No puede cometer el mismo error porque fue un error muy evidente", ha asegurado Steiner en una columna para el portal web The Race.

"Hizo algo que no debería haber hecho y fuimos muy claros al respecto en su momento. Él se ha disculpado y sabe que lo que hizo estuvo mal, ahora necesitamos trabajar en ello y darle una oportunidad para que aprenda, concentrarse en su pilotaje y asegurarse de que no lo volverá a hacer", ha añadido.

Pero el comunicado de Haas y las disculpas del piloto no parecieron convencer a muchos aficionados que iniciaron una campaña a través de las redes sociales pidiendo la salida de Mazepin de la Fórmula 1. A todo esto, la escudería estadounidense zanjó la polémica acallando rumores a finales de diciembre y reafirmando que Mazepin sería piloto de Haas en 2021 junto a Mick Schumacher.

Steiner sabe cuál es la opinión pública sobre lo ocurrido e, incluso, admite que dentro del equipo la reacción fue parecida. Por ello, no van a pasar página como si nada y asegura que se toman lo que sucedió muy en serio.

"No vamos a pasar página como si nada hubiera pasado. Soy consciente de la respuesta que hubo en las redes sociales y que estas pueden ser tu aliado pero también tu enemigo. La gente tiene una opinión, está bien, dentro del equipo tampoco agradó lo que pasó. Por eso continuamos tomándonos esto en serio", ha concluido el jefe de Haas.