HISTORIA DE LA F1

Lola Cars pone en venta la marca y todos sus bienes técnicos

08/01/2021 14:59

Lola Cars se ha puesto en venta. La famosa marca de coches que corrió en Fórmula 1 vende todos sus bienes técnicos en un movimiento con el que su propietario busca que le den continuidad.

El Centro de Tecnología de Lola y su túnel de viento se vende desde 2018, pero ahora sus propietarios han puesto en venta toda la marca, incluida sus bienes técnicos, según ha informado el portal web estadounidense Motorsport.com.

Lola corrió en Fórmula 1 entre 1962 y 1997, pero su historia comenzó mucho antes, en 1958. Compitieron en resistencia, IndyCar y en categorías interiores. La fábrica cerró sus puertas en 2012, pero ha seguido a través del Centro Técnico de Lola, que proporcionaba servicios de pruebas en túnel de viento a varios equipos y fabricantes. Su fundador, Eric Broadley, dirigió la marca hasta 1997, cuando Martin Birrane tomó las riendas.

"Martin Birrane aprecia todo lo que tiene que ver con Lola y el objetivo de su familia es encontrar un comprodor ahora con la ambición, la tenacidad y la motivación necesarias para escribir el próximo capítulo de la historia ilustre de 62 años de Lola", ha compartido Lola en un comunicado.

"Preferimos vender todo en un único paquete, aunque podemos considerar hacer ventas separadas del túnel de viento y de los bienes de Lola. El precio guía son 7,7 millones de euros", han añadido desde la marca.

"Anticipamos que esta oportunidad será interesante para alguien que quiera restaurar la posición de la marca Lola en los deportes de motor modernos, proporcionar servicios de ingeniería a una tercera parte, proveer de repuestos de Lola a los miles de coches de Lola que siguen en competición hoy en día y seguir fabricando coches como los icónicos Mk1 y T70 y fabricar coches de carreras y superdeportivos de carretera", han expresado para terminar.