F1

Al habla con el jefe de Haas

Steiner: "No vale la pena crear un equipo si no tienes un socio"

Haas F1 se apoyó en Ferrari para suavizar su aterrizaje en la Fórmula 1
A diferencia de Caterham, Manor y HRT, el proyecto ha sido siempre competitivo
Stener está convencido de que es el mejor modelo para un equipo modesto
steiner-haas-ferrari-f1-soymotor.jpg
0
11 Feb 2018 - 13:46

Guenther Steiner no se atrevería a crear un equipo de Fórmula 1 desde cero, porque las posibilidades de fracasar son tan altas que el riesgo no está justificado. El jefe de Haas F1 está convencido de que el equipo hizo bien al apoyarse en Ferrari para facilitar su desembarco en el deporte.

Haas es la escudería más joven de la parrilla, pero antes de ella hubo tres proyectos fallidos que comprobaron que la Fórmula 1 es una máquina de quemar dinero. Eran HRT, Caterham y Manor, desaparecidas al final de las temporadas 2012, 2014 y 2016 respectivamente.

A diferencia de HRT, Caterham y Manor, Haas se aseguró el apoyo técnico de Ferrari. Gracias a ese acuerdo, la Scuderia le facilitó su motor y caja de cambios, así como un nivel de acceso inédito a su túnel de viento. Resultado: 76 puntos en dos temporadas.

"Nosotros apostamos por este modelo porque vimos los problemas que tuvieron los otros equipos", explica Steiner en declaraciones a SoyMotor.com. "No era posible intentar hacer lo mismo, porque aquellas personas no eran estúpidas. Este deporte es muy difícil".

Visto en retrospectiva, no tiene la menor duda: Haas acertó al vincularse a Ferrari.

"Nuestro modelo ha demostrado ser bastante fiable. Si alguien llega aquí e intenta hacerlo todo por su cuenta, es duro. Yo no lo haría. No lo haría porque las posibilidades de fallar son tan altas que no vale la pena correr el riesgo. Tenemos un socio, pero aun así soy consciente de cómo de difíciles son las cosas para nosotros. Hacerlo por tu cuenta es matador".

La Fórmula 1 es inaccesibles para los equipos pequeños por sus elevadísimos costes.

"Los costes han escalado, también para los equipos grandes”, reflexiona. “No sólo culparía a la tecnología híbrida. Si con una inversión no puedes ganar a alguien, las empresas grandes invierten y llega un punto en el que su inversión ya no tiene retorno".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06